MUSICApple indicó que pagará más de un 70% de los ingresos por suscripciones a su servicio de música en streaming a los sellos discográficos y artistas.

Según la empresa de la manzana, en Estados Unidos los poseedores de los derechos de la canciones que transmitan recibirán un 71,5% de los ingresos, mientras que en el extranjero la cifra promediará un 73%.

Apple Music, lanzado la semana pasada, podría no diferenciarse mucho de otros servicios de música por streaming, pero cuenta con las profundas raíces musicales de la compañía, su marca global y cientos de millones de clientes del servicio iTunes.

Los pagos se efectuarán a las personas que sean las dueñas de las grabaciones que reproduzca Apple Music y a los dueños de los derechos de composiciones musicales, dijo el portal Re/code.

Apple Music no pagará a los dueños de la música por su período de prueba de tres meses. Los pagos de la empresa serán levemente mayores que los estándares de la industria, según Re/code, que citó al ejecutivo de Apple Robert Kondrk.

El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países, y costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares hasta para seis personas.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here