WifimapperCon el objetivo de que las personas ubiquen la mejor conexión Wi-Fi gratis en cualquier parte del mundo, OpenSignal presentó laaplicación Wifimapper, disponible en www.wifimapper.com y en la tienda de software para dispositivos iOS.

Cuenta con una base de datos global con 500,000 redes inalámbricas y unos 2 millones de puntos de acceso gratis en todo el mundo. Además de identificar aquellos acceso más cercanos, Wifimapper ofrece un listado que identifica la performance de la conexión y si tiene costo alguno o no.

La base de datos de esta app está basada en la información proporcionada por la comunidad de usuarios de la aplicación OpenSignal, una plataforma que analiza la calidad de la conexión a Internet tanto desde los puntos Wi-Fi como de las redes móviles 2G, 3G y 4G.

La información de las mejores redes Wi-Fi proporcionada porWifimapper también cuenta con información adicional y descripciones del museo, café o espacio público que los usuarios publicaron en Foursquare.

Además, los usuarios de la aplicación pueden comentar y mantener actualizada la información de la red inalámbricas utilizada, aclarar si está disponible para su uso y también para detallar si el acceso presente en un café o restaurant tiene una contraseña.

FUENTE

LEAVE A REPLY