Google-ShoppingLa compañía de internet lanzará esta función sólo para dispositivos móviles y se mete en el terreno dominado por la tienda online Amazon, y que ya cuenta con diversas propuestas que buscan implementar Facebook y Twitter.

Dentro de poco, además de obtener una lista de resultados con enlaces y anuncios publicitarios, los usuarios podrán comprar desde el servicio de búsquedas por internet de Google. Según un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal, la compañía sumará un botón para realizar compras que estará disponible en una primera etapa en la versión móvil del buscador, según fuentes relacionadas con el lanzamiento de esta nueva función.

Esta opción de compra estará en aquellos resultados patrocinados del buscador web, acompañados por un botón “Shop on Google” ubicado en la parte superior, y no estarán disponibles en el resto de los enlaces no patrocinados que ofrece el algoritmo de búsqueda de Google.

Si el usuario desea adquirir el producto, el botón “Shop on Google” lo redireccionará a otra página para definir los detalles de la compra, tales como talles, colores, cantidades y formas de pago. Según The Wall Street Journal, una de las tiendas físicas que participarán de este lanzamiento será Macy’s.

La estrategia de Google busca ampliar sus ingresos publicitarios mediante un sistema de venta basado en su propia plataforma, con el objetivo de competir con la tienda online Amazon y el sitio de ventas eBay. El segmento de comercio electrónico también busca meterse en las redes sociales de la mano de Facebook, que experimentó el uso del botón “Buy” (comprar), mientras que Twitter se sumó a esta movida de la mano de la función “Buy now”, integrada a las publicaciones de 140 caracteres de extensión.

USUARIOS PREFIEREN NAVEGAR
Cada día la cantidad de usuarios de Internet que prefieren navegar en ella desde su dispositivos móviles es mayor y este aumento se pronunciará un poco más debido a que los principales motores de búsqueda comenzarán a ubicar en mejor posición a quienes optimicen sus sitios para smartphones.

Esto representa un cambio en la filosofía del buscador, ya que hasta ahora se limitaba a convertirse en un vínculo entre lo que los usuarios quieren y las tiendas en línea.
Quienes se dedican a vender productos en la Red comenzaron a expresar su temor de perder su identidad y quedar a la sombra de la marca Google. Sin embargo, Google permitirá a los usuarios ir directamente a las tiendas dejando el botón de compra directa sólo como una opción.

Esto es sólo uno de los primeros movimientos que veremos en los próximos meses y que serán determinantes sobre lo que la web móvil podrá ofrecernos para integrarse aún más a nuestras vidas.

FUENTE

LEAVE A REPLY