911violenciaEl Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a una mujer por realizar 40 llamadas molestosas al 9-1-1.

Lismer Esther Ramírez Capois fue hallada culpable de violar el artículo 13 de la Ley 140-13 que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional a la imputada fue condenada al pago de una multa a favor del Estado, consistente en un salario mínimo, y compensar las costas del proceso.

Este es la primera condena que se obtiene desde que ha sido puesto en funcionamiento el 9-1-1.

A principio de año,  la Procuraduría General de la República informó que unas 1,396 personas fueron detenidas por las autoridades por ser reincidentes realizando llamadas molestosas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

FUENTE

 

SHARE
Previous articleMás de seis millones ya poseen la nueva cédula identidad y electoral
Next articleFeria Libro carente de libro electrónico, multimedia y contenido digital
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY