Transporte ametLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entregó el día de ayer a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) 300 computadoras móviles “Handheld”, las que permitirán la validación en línea de la documentación legal de los vehículos y hacer más eficiente la administración de infracciones y control del tránsito en el país.

Los “Handheld” permitirán a la AMET incorporar de manera gradual aplicaciones para operaciones, como el levantamiento de actas de infracción, verificación de los datos del ciudadano, verificación de los datos del vehículo, interconexión con instituciones vinculadas al Plan de Seguridad Ciudadana, como la Junta Central Electoral y las direcciones de Impuestos Internos y de Tránsito Terrestre, en materia de licencias de conducir.

De igual forma, los agentes podrán comunicarse sobre la red celular de voz y data. Estos equipos pueden conectarse de manera remota a distintas bases de datos y están confeccionados con características ergonómicas, de usabilidad y resistencia, propias del trabajo a la intemperie y bajo las diversas condiciones climáticas de humedad, sol y calor, propios de nuestro medio ambiente.

La tecnología a la que accede la AMET permitirá el manejo de datos en tiempo real lo que agilizará procesos en beneficio, tanto del ciudadano, como de los organismos estatales de seguridad del país.

La entrega forma parte de las acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, un programa de largo alcance, bajo la dirección del Poder Ejecutivo, que coordina las acciones interinstitucionales de las diversas agencias del Estado responsables de dar las garantías de seguridad y prevención de crímenes contra las y los ciudadanos.

El subdirector de Recaudación de la DGII, Manuel Matos, entregó los equipos que están valorados en 68 millones 944 mil pesos al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, en acto celebrado la sede de la institución encargada de regular el tránsito.

Pujols resaltó la importancia de las herramientas recibidas por la AMET, las cuales permitirán hacer más eficiente el trabajo de sus agentes en las calles, y recordó que la responsabilidad de la institución que dirige es asegurar el cumplimiento de la legislación del tránsito vehicular en el país.

De su lado, Matos destacó que la DGII administra la documentación del parque vehicular del país. Dijo que se trabaja para modernizar el archivo digital, basado en el uso de radiofrecuencias, implementado en un primer momento en motocicletas.

En la actividad estuvieron presentes por la AMET, además del general Pujols, el Subdirector General de AMET, Iván Riquelme Soriano García, la Subdirectora General Clara Melgen y el director de Recursos Humanos, Denny Díaz. Mientras que por la DGII asistió Manuel Rodríguez, Jefe de Gabinete.

FUENTE

1 COMMENT

  1. Si a los conductores no nos hacen daño melaganariamente con ese aparato no hay problema QUE AMET LO USE.Porque estarían las multas que solo Dios metería su mano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here