apple-payApple busca expandir su sistema de pago móvil Apple Pay fuera de las fronteras de Estados Unidos, y uno de los puntos estratégicos en mente de la compañía es China, un mercado que parece resistirse,especialmente debido al monopolio de UnionPay.

La compañía de Cupertino se encuentra en negociaciones con entidades financieras del país con el objetivo de introducir Apple Pay. No obstante,ha encontrado un obstáculo en UnionPay, el sistema estatal de pago por tarjeta de crédito y débito, según una fuente oficial del Banco Popular de China consultada por MarketWatch, aunque también estarían negociando las dos compañías.

El sistema de UnionPay se basa en la tecnología NFC y monopoliza las transacciones que se realizan con este sistema. Además, integra un estándar nacional PBOC 3.0, lo que al parecer hace que la plataforma de pago de Apple a través de iPhone 6 no sea del todo compatible.

Además, la dificultad para operar en el mercado chino añadiría un requerimiento extra realizado por el Gobierno de China, por el que Apple tendría que guardar la información relacionada con consumidores chinos en un centro de datos situado en medio del país. Esta petición tendría como fin prevenir la filtración de datos y reparaciones más rápidas en caso de que el sistema fallase.

No obstante, según la fuente consultada por MarketWatch, las conversaciones entre Apple y UnionPay están en marcha e, incluso, las dos compañías podrían alcanzar un acuerdo en marzo. En novimebre de 2014 Apple empezó a admitir el pago con tarjetas UnionPay para comprar a través de la App Store.

MarketWatch apunta también que el China ya se usan los msartphones para efectuar pagos. Uno de los métodos más usados son pagos rápidos a través de códigos QR, de servicios asociados a Alibaba y Tencent.

FUENTE

LEAVE A REPLY