carplay vs android autoSi 2014 fue el año de los wearables, 2015 parece que será el año de la tecnología integrada en los automóviles. Grandes marcas como Google y Apple ya han empezado a librar su particular batalla y éste puede ser un buen año para saber quién acabará conquistando finalmente la carretera.

Los dos gigantes tecnológicos buscan la interfaz definitiva para sus sistemas operativos desarrollados exclusivamente para ser integrados en los coches y convencer así a los consumidores de que también pueden seguir conectados a Internet desde la carretera y sin apartar la vista del asfalto.

La propuesta de Google es Android Auto y la de Apple es CarPlay. Ambos sistemas pretenden que con solo conectar nuestro móvil al panel de control principal del automóvil podamos hablar, acceder a nuestros contactos y mensajes, escuchar nuestra música preferida o recibir información sobre el tráfico. Ambos nos ofrecen la posibilidad de controlar todos esos aspectos sin mirar la pantalla del salpicadero para evitar distracciones.

CarPlay nos permite controlar las aplicaciones a través de una pantalla táctil (si el vehículo tiene pantalla) pero también funciona con los botones del coche y la voz. Android Auto también incorpora controles en el volante.

Para poner en marcha uno de estos dos sistemas solo tenemos que conectar nuestro móvil Android con el puerto microUSB, o nuestro iPhone con el conector correspondiente, y todo se configurará automáticamente.

Control por voz1

CarPlay incorpora el control por voz de Siri y funciona además con los mandos del propio vehículo: diales, botones y pantalla táctil. Para activar el control por voz de Siri solo es necesario mantener pulsado el botón de control por voz del volante.

Del mismo modo la tecnología de voz de Android Auto te permite controlar cada acción de forma fácil y rápida.

Mapas

2

Los dos sistemas nos ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real, la duración prevista del trayecto y otro tipo de indicaciones. La navegación está guiada por voz. CarPlay, además, usa las direcciones de tus emails, mensajes de texto, contactos y calendarios para saber adónde quieres ir.

Llamadas y mensajes

4

 

Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.

Música

5Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.

Aplicaciones

Ambos sistemas son compatibles con otras aplicaciones que tengamos descargadas en nuestros móviles, como pueden ser Spotify o WhatsApp.

CarPlay es muy sencillo de utilizar con Siri mientras Android Auto utiliza todas las ventajas de Google Now para dar una experiencia más completa.

Google y Apple seguirán trabajando durante este 2015 para intentar conquistar la carretera. Ambas compañías ya tienen acuerdos con importantes fabricantes como son Audi, Volkswagen, Renault, Ford, Opel, Hyundai, Honda o Fiat.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here