DGIIEl director de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, afirmó en esta ciudad que las impresoras fiscales forman parte de un mecanismo de organización que evita la evasión del pago de los tributos al Estado, pero que no constituyen un aumento de los impuestos.

Guarocuya Félix habló sobre las soluciones fiscales en el marco de una conferencia que auspició la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Félix advirtió al comercio que debe formalizarse porque el que no lo haga no podrá sobrevivir en el futuro.

Sostuvo que la estructura impositiva del país es muy débil, porque solo se fundamenta en el ITBIS, Impuesto Sobre la Renta y Selectivo al Consumo.

“Con los recursos que capta el Gobierno por esos impuestos es que se deben construir las obras y sustentar todos los demás gastos del Gobierno”, dijo el funcionario al hablar ante los representanes del comercio de Santiago y el Cibao.

Aclaró que la DGII no coloca gravamen porque esa es una tarea del Gobierno y el Congreso y que su función es aplicar la ley en materia impositiva. “Son decisiones políticas que toma el Gobierno”, dijo.

Al final del encuentro hubo preguntas y respuestas, donde se observó un esfuerzo de la DGII para que el comercio y el empresariado entiendan la necesidad de formalizarse

Reiteró que los equipos de las soluciones fiscales será un crédito fiscal que la DGII reducirá del pago de los impuestos a los comerciantes y empresarios.

FUENTE

LEAVE A REPLY