smartphoneEl hackeo en celulares se ha vuelto una ‘moda’ en el mundo, dejando en jaque al usuario del móvil. Actualmente personas públicas se han visto afectadas de manera bochornosa por este medio.

Asimismo, existen aplicaciones que no aseguran al 100 ciento el móvil, pero te respalda de manera confiable de cualquier tipo de hackeo, como es el caso de las siguientes app’s:

1. Wickr

Esta aplicación envía mensajes sin dejar rastro, ya que no recolecta información personal de los usuarios. Al mandar un mensaje, el cual se codifica, los metadatos (ubicación, tiempo, identificación) son eliminados..

La aplicación es gratuita y esta disponible para el sistema operativo iOS y Android.

2. Tiger Text

Todos los textos que envíes, junto con el material adjunto, estarán codificados, pero la particularidad de esta appes que puedes solicitar la devolución de un mensaje de inmediato si por error lo enviaste a un destinatario no deseado.

Contrario a WhatsApp, en esta aplicación se observa puedes cuando el mensaje fue enviado, recibido y leído.

Esta herramienta gratuita está disponible en PlayStore y en la tienda de Apple

3. Secret

La secrecía del emisor es la principal oferta de esta aplicación que recientemente tuvo que corregir una actualización por una falla detectada que comprometía este anonimato.

La secrecía de los datos incluso es efectiva antes de usar el sistema. Al enviar el número telefónico o correo electrónico para corroborar alguna cuenta, los datos se ‘transforman’. Por ejemplo, el teléfono +1849565665656 se convertiría en a22d75c92a630725f4, por lo que la empresa no conoce estos datos.

AndroidiOS

4. WISeID

Esta aplicación va más allá de los mensajes. El software permite almacenar y codificar mensajes, documentos, tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas, fotos, entre otros datos.

La app protege el acceso a la información usando contraseña, reconocimiento facial o un patrón programado.

El sistema permite almacenar hasta 1 GB en la nube por 30 días, para un mayor espacio la empresa cobra 19.99 dólares por año.

WISeID está disponible gratis en las tiendas de Apple y Google

5. Secret Apps

Esta aplicación protege fotos, videos, marcadores, tu historial de navegación en Internet, notas, contactos y otros contenidos guardados en tu iPhone o iPad.

En tu teléfono aparece como cualquier carpeta. Se disfraza como una carpeta normal de iOS, es protegida por contraseña, va a tomar fotos de cualquier persona que intente acceder al teléfono, camuflar el botón de inicio y ubicar el momento en que se intentó tener acceso.

La aplicación está disponible sólo para iOS.

FUENTE

1 COMMENT

LEAVE A REPLY