ROBO CELULARESLa Policía detuvo ayer a 11 personas, y ocupó 793 teléfonos celulares en allanamientos simultáneos realizados en sectores de la capital, que resultaron en el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a desbloquear aparatos de comunicación inalámbricos que previamente eran robados en asaltos en distintos puntos del país.

De igual manera, a los apresados les ocuparon vehículos, motocicletas y modernos equipos para cambiar los IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), para luego comercializarlos a terceros que se convertían en compradores de buena fe estafados.

Al dar a conocer los detalles del caso, la Policía precisó que los allanamientos fueron realizados en tiendas de “desbloqueo” de celulares ubicadas en la avenida Duarte, sector Capotillo, y calle Ravelo, sector Villa Francisca, frente al Parque Enriquillo.

En ambos casos actuaron efectivos policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, P.N (DICAT) y personal de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Los apresados en el primer allanamiento son Joel Andújar Mella (Papucho), Robín de Jesús Mireles Cruz, Antonio Pinales Guzmán, José Miguel Arache Batista, Darling Martín Tejada BatistaNey Andújar Mella y Juan José Acosta Peralta. En la segunda intervención fueron detenidos José Osvaldo Reynoso Compas, Yefri Manuel Durán Almonte y Ramón Emerson Morillo Disla.

FUENTE

LEAVE A REPLY