WIFI HOGARA la hora de adquirir un router o servicio de Internet inalámbrico Wi-Fi en su casa u oficina, debe tener mucho cuidado de quién puede estar utilizándolo sin su autorización o conocimiento, pues cualquier delito electrónico que se realice a través de su conexión a Internet, lo implicara y comprometerá a usted como responsable de esa conexión. Su preocupación no debe ser sólo la de que algún vecino se pueda estar cogiendo su señal de Internet, o que se le reduzca grandemente la velocidad de conexión por estar varias personas conectadas al mismo tiempo.

Lo más preocupante debe ser que cualquier persona mal intencionada se coloque próximo a su casa u oficina, y utilizando su conexión a Internet ejecute acciones delictivas que dejarán como rastro su dirección de Internet o Internet Protocol (IP), con lo cual usted sería el responsable de todo lo que se haga o difunda. Por eso es importante saber quién está usando su Internet inalámbrico sin permiso.

Una herramienta muy efectiva es visitar el portal www.whoisonmywifi.com, y descargar el programa Who is on my Wi-Fi, en español Quién está en mi Wi-Fi, un software gratuito que debe instalar en su computadora, para escanear su red Wi-Fi y obtener los datos de todas las personas conectadas; direcciones IP, MAC y nombres de equipo de todos los dispositivos conectados a ella, y poder bloquearlos fácilmente desde un panel de administración.

Aunque lo fundamental para evitar que terceras personas usen su red Wi-Fi es poner una contraseña segura. Muchas veces, las contraseñas que otorga el proveedor de internet por defecto en sus routers son muy fáciles de manipular o alterar, y por ello es mejor cambiarlas. Para cambiar la contraseña hay que entrar en la configuración del router (depende de cada modelo el proceso) y establecer un password o contraseña alfanumérica con letras, números y caracteres especiales.

Con esas recomendaciones podrá evitar verse involucrado en un hecho delictivo que se realice desde su conexión desprotegida de Internet y a la vez mejorar su velocidad de Internet en su casa u oficina, pues mientras más personas se conectan a su Internet más lento será la velocidad de conexión pues el ancho de banda o la capacidad de envío y recepción de datos se comparte, y por lo tanto se reduce significativamente.

LEAVE A REPLY