drones comercialesUna nueva investigación realizada por el Centro Pew Research destapa que la mayoría de los estadounidenses no están muy entusiasmados por las nuevas tecnologías o los avances tecnológicos. Algunas de las cosas que menos les llama la atención son los drones comerciales y la selección genética, ya que consideran que será un cambio a peor para la vida. En cuanto al uso de los dispositivos denominados «wearables» (vestibles), la mitad de los americanos considera que tienen efectos perniciosos.

El centro de investigación preguntó a los ciudadanos una amplia gama de cuestiones sobre avances científicos, desde robótica, bioingeniería, hasta posibilidades «futuristas» de teletransportación. Pero no solo esto, sino que les pidió que asumieran una posición sobre estas funciones y cómo afectarían a la vida.

operacion google glass

En término generales, la mayoría de los estadounidenses encuestados consideran que los avaneces tecnológicos tendrán un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, esperan que en los próximos 50 años, las personas que necesiten un órgano nuevo puedan conseguir uno que haya sido cultivado en laboratorios o que los robots puedan hacer obras de artes sin que tengan diferencia con las creadas por humanos.

Pero al mismo tiempo, mientras se espera que algunos cambios tecnológicos y científicos lleguen pronto para bien, hay otros asuntos que causan recelo o creen que son controversiales. Por ejemplo, 65% de los encuestados cree que todo irá a peor si los robots empiezan a cuidar de los ancianos y de los enfermos.

robot trabajando

Otro 63% considera que también será un cambio a peor en la vida si se da permiso a los drones comerciales para sobrevolar la mayor parte del espacio aéreo (en EE.UU.). al igual que solo el 48% de los encuestados estarían dispuestos a dar un paseo en un coche sin conductor, una de las tecnologías que están investigando grandes empresas como Google y que los analistas consideran que revolucionará el mundo de la conducción y el transporte.

google lente de contacto

A esto se suma que un 53% cree que será algo malo que se usen implantes o «wearables» al considerar «que constantemente muestren información sobre el mundo que les rodea», mientars que el 37% de la sociedad cree que estaría mejor utilizando estos aparatos. «Esta moda va a tener que evolucionar para superar el estigma contra la tecnología portátil y las aplicaciones diseñadas para esos dispositivos para convencer a la gente que también tendrá cosas útiles», aseguran los investigadores.

«Cuando el costo de la recolección de información sobre prácticamente cualquier interacción humana tiende a cero, el punto de vista que ganamos sobre nuestra actividad cambiará la manera en que nos relacionamos los unos con los otros, con las instituciones. Vamos a llegar a ser mucho más conscientes de las consecuencias de nuestras acciones», agrega Patrick Tucker, autor de «The Naked Futuro».

Police_drones

Un 66% cree que la selección genética, en la que los padres puedan elegir si quieren hijos más atléticos o inteligentes, será peor para la vida. Sólo el 48% de la población estaría interesada en estar en un coche que no necesite conductor. Un 78% señala que no está dispuesto a comer carne cultivada en el laboratorio, como las hamburguesas in vitro de 332.000 dólares que patrocinó Sergey Brin, cofundador de Google.

La encuesta se realizó en febrero de 2014 a 1.001 adultos, mayores de 18 años, residentes en 50 estados a través de llamadas telefónicas.

FUENTE

LEAVE A REPLY