sony-xperia-z2-vs-iphone-5s-vs-samsung-galaxy-s5Actualmente las marcas más populares, competitivas e innovadoras en materia de teléfonos inteligentes o Smartphone son iPhone de Apple, Galaxy de Samsung, Xperia de Sony, G Pro de  LG, HTC y NEXUS de Google. Aunque existen muchas otras marcas de gran calidad y desempeño, nos concentraremos en las tres primeras por ser las más populares y de mayor capacidad en sus especificaciones generales.

Las versiones más recientes de cada marca son el iPhone 5S, el Galaxy S5 y el Xperia Z2, cada uno con importantes innovaciones como la capacidad de utilizar las huellas dactilares con la tecnología Touch ID del iPhone 5S, la resistencia al agua del Galaxy S5 que se combina con su tecnología de optimización de batería Ultra Power Saving Mode o la sorprendente altísima resolución 4K del Xperia Z2 que de acuerdo con el anuncio realizado por Sony tiene la mejor cámara y grabadora de vídeo del mundo en un teléfono inteligente a prueba de agua.

La primera característica que compararemos es el tamaño de la pantalla, un elemento relativo pues dependerá de si preferimos un equipo más pequeño (fácil de transportar) o más grande (cómodo para navegación). En ese aspecto el iPhone 5S tiene una pantalla de 4 pulgadas, Galaxy S5 de 5.1 pulgadas y Xperia Z2 de 5.2 pulgadas. Si comparamos la resolución de esas pantallas o capacidad del equipo para que los vídeos y fotos se vean más nítidos, el iPhone 5S tiene una resolución de 1,136×640 (326 PPP), el Galaxy S5 de 1,920×1,080 (432 PPP) y el Xperia Z2 de 1,920×1,080 (424 PPP) donde evidentemente el Galaxy S5 es el de mayor resolución o nitidez en su pantalla con 432 puntos por pulgadas o PPP.

En cuanto al procesador, un aspecto clave que determina la velocidad en la que el equipo ejecuta instrucciones o proce-sos junto a la memoria RAM, el iPhone 5S tiene un procesador A7 a 1.3GHz con memoria 1GHz, el Galaxy S5 de cuatro núcleos a 2.5 GHz con memoria de 2GHz y el Xperia Z2 a 2.3 GHz con memoria a 3 GHz renglón en el que el Galaxy S5 y el Xperia Z2 son muy superiores.

En características como calidad de las cámaras traseras y delanteras, conectividad y capacidad de memoria externa el Galaxy S5 y el Xperia Z2 también supera al iPhone 5S superior en su sistema operativo el iOS que es más estable y mejor logrado que el Android del Galaxy S5 y Xperia Z2. El precio de todos ronda los US$ 700.

12 COMMENTS

  1. @IngMorrison , saludos, tienes que indagar un poco mas con respecto a las caracteristicas de esos Smartphone, ya que el HTC One tiene mejor resolucion que los nuevos moviles que salieron, 1920×1080,con 469ppp a pesar de cel un movil que salio el año pasado y fue el mejor del año, y sobre la resolucion 4K ningun movil nuevo que fueron lanzados no trae dicha resolucion. Dicho en MWC 2014. @sergiocarlo

  2. Ing. Morrison, muy buena la comparación, me gusta mucho esta web, solo que las noticias están llegando un poco tarde, asi que a ponerse las pilas

  3. Saludos!!

    Se que simplemente se le habrá escapado, pero la memoria de los celulares se mide en Giga bites(GB), no Giga Hertz(GHz).

    Eso sin mencionar que en estos casos en especifico, poco tienen que ver las Características con el desempeño, por ejemplo, el Galaxy S5 pudiera ser el de Mejores Características (velocidad de procesador, cantidad de memoria RAM, nitidez y/o tamaño de la pantalla), pero su interfaz Touch Wiz hace que el desempeño del equipo no rinda de acuerdo a su velocidad de procesador o capacidad de memoria.

    Por estos motivos me parece que el titulo del articulo bien podría ser: “Cual es el smartphone con mejores características”, ya que para definir cual es el “mejor” se hace necesaria una evaluación de desempeño mas que de características. Perdone si mi comentario es inapropiado, no es mi intención contradecirle. Bendiciones!!!

  4. Muy bien detallado ing, yo tengo el xperia, y es muy buen telf,soy uno que emigró de Apple, y depues tenía un note,ahora con el xperia me siento bien cómodo,aúnq no puedo ocultar que extraño mi iphone, pero las pantallas son muy pequeñas.

  5. yo voto por el
    SONY XPERIA Z2 ya que es un muy buen smartphone, hablando de pantalla, cámara y lo principar que es su resistencia al agua y al polvo y lo increíble es que la cámara funciona debajo del agua.

  6. Saludos.

    Ing. Morrison, muy buena la comparativa, a excepción de una cosa muy importante, y es que a pesar de que las especificaciones del Galaxy y el Xperia en relación al procesador y rendimiento van por encima del Iphone 5s, este ultimo trabaja con un tipo de procesador y diseño tecnológico muy comparable con los de android, se podría decir hasta superior en cuanto al manejo de aplicaciones y funcionalidad , según el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

  7. El mejor de estos tres SmarthPhones es el Galaxy S5 tiene la pantalla mas grande que el Z2. En comparacion con el Iphone el Galaxy S5 tiene resistencia al agua y el iphone no, el iphone 5 tiene 8 megapixeles y el Galaxy s5 tiene 16 magapixeles,El Galaxy s5 tiene tiene 4 Ghz y el Iphone 2

  8. Para mi elmejor es el iphone 5s, mas rapidez, no se friza, mas elegante y mejor acavado, y cada dia van mas innovando para hacerbde Apple la mejor compañia.

  9. La verdad es que el rendimiento de un movil depende mucho no solo de la fuerza en bruto del hardware sino de la optimizaciob ee su sistema y en eso apple lleva la delantera, en cuando a hardware el z2 y el s5 son superiores pero quiero aclarar que el s5 es recistente a polvo y al agua igual que el z2 y cuenta con detector de huellas tambien, y si permite grabar a 4k aunque la camara es de solo 16 mp a diferencia del z2 que es de 20…. personalmente tengo un note 2 en la actualudad y disfrute de un z1 a mi juicio el s5 y el z2 son solo la version con esteroides de su predecesores… asi que yo no cambiare mi vieja note hasta que vea un cambio signkficativo real, los 16 ghz de procesador por cada nucleo asi como los 2 gb en ram me parece suficiente… aun no mr convencen para cambiar mi equipo

LEAVE A REPLY