VERIFICANDO SEGURIDAD NUEVA CEDULALa empresa Copy Solutions International (CSI) presentó este mediodía a la prensa la tecnología que usarán para elaborar la nueva cédula de identidad y electoral, entre ellas la impresora que reproducirá el plástico, cuyo sistema de tinta “garantiza la máxima seguridad del documento”.

Los ejecutivos de CSI dieron garantía de que con el sistema utilizado para hacer la nueva cédula, que es el mismo que en Estados Unidos, Canadá y Arabia y otros países desarrollados, República Dominicana da un paso hacia la protección de los datos personales de la población.

Según la empresa, la calidad de tinta de la impresora Toppan modelo CP500, es superior, al punto de que es resistente al envejecimiento y a la luz ultravioleta.

Informaron que en marzo llegarán al país 300 impresoras para el proceso de cedulación de más de siete millones de personas.

Durante la rueda de prensa se invitó a diferentes comunicadores a probar la seguridad de la impresión, utilizando productos que se supone podrían borrar los datos del plástico.

Rubén Cordero, vicepresidente de proyectos corporativos de CSI, afirmó que el costo de la impresión por unidad de la nueva cédula es de US$1.98.

Escrito por  MARIELA MEJÍA redactora Senior de Diario Libre

FUENTE

LEAVE A REPLY