convenioCon el objetivo de  fortalecer el fomento de la tecnología y la innovación, así como  la integración de las universidades y las empresas para lograr un aumento de la productividad y competitividad de ambos sectores, fue firmado un convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

El protocolo de  colaboración entre las instituciones fue firmado por Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

El acuerdo  tiene como objetivo de planificar y ejecutar conjuntamente actividades de divulgación sobre programas que mantiene el MESCYT, incluyendo  el Programa de Vinculación Universidad Empresa para la Innovación, el Programa de Colocación de Egresados de Becas Internacionales, Programa de Becas Nacionales e Internacionales y el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, en las empresas del sector de zonas francas en la República Dominicana.

Las actividades estarán dirigidas a todas las empresas de Zonas Francas del país e involucrarán a otras instituciones interesadas en el tema y precisa el protocolo.

FUENTE

SHARE
Previous articleMinisterio Economía presenta nueva página web
Next articleCuidado aplicación falsa para Instagram estafa 100 mil usuarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY