orangeDigicel , el operador móvil más grande en el Caribe y con presencia en América Central, parece ser de todos las empresas interesadas en adquirir Orange el que está más próximo a lograr la transacción según reportes de la prensa haitiana lo cual es muy probable porque ya Digicel ha cerrado negocios con France Telecom cuando adquirió Orange en Dominica.

 Reportes de Radio Métropole Haiti refiriéndose a la casi segura compra de Orange por parte de Digicel destacaron lo siguiente:

 Digicel para conquistar la isla Quisqueya

 Digicel está bien posicionada para adquirir Orange Dominicana y así consolidar su posición como líder del mercado en el área móvil. Compañía jamaicana ofreció € 1000 millones para la adquisición de Orange Dominicana , filial dominicana de la compañía francesa Orange.

 Varios otros grupos, entre ellos los de Cable & Wireless Communications y el británico Dominicana conglomerado Grupo León Jimenes también expresaron su interés en Orange Dominicana .

 Si tiene éxito , si se las arregla para mantenerse por delante de los competidores más destacados , Digicel luego darse cuenta de su mayor operación financiera en la isla Quisqueya desde su meteórico avance comercial de Haití de los teléfonos móviles , el 2 de mayo de 2006, cuando el el lanzamiento de sus operaciones en ese país.

orange (1)

 La operación en 2012 Marzo con la empresa matriz de EE.UU. Voilà , Trilogy International Partners, para la redención de Comcel / Voila , el principal competidor de su filial haitiana , para un total de $ 97 millones que ya había permitido la Digicel controlar más de 85 % del mercado de Haití .

 Esta operación fue la más grande realizada en el sector de las telecomunicaciones de Haití desde mayo de 2010, cuando la compañía telefónica vietnamita Viettel había comprado el 60% de Teleco , la compañía de propiedad estatal.

 La decisión de Orange para vender su filial dominicana , tiene como objetivo aumentar su flexibilidad financiera mediante el aumento de capital y posicionarse mejor en la ola prevista de consolidación en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

 Orange, que tenía una deuda neta de 21610 millones € a 30 de junio , dijo que había recibido ofertas preliminares de cuatro o cinco empresas , y espera llegar a un acuerdo para vender su filial , Orange Dominicana , a finales del año.

 Orange Dominicana es el único activo importante del grupo francés en América Latina, qué hemos aprendido de una fuente cercana a ” The Exchange Les Echos ” . En el tercer trimestre , la compañía contaba con 3,3 millones de suscriptores móviles , un número se incrementó en un 6,3 % con respecto al año anterior, según datos facilitados por la empresa.

 La división alcanzó una facturación de 451 millones de euros en 2012 , lo que representa el 1% de los ingresos totales de Orange, según el informe anual del operador.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY