guarocuyafelixoficialEl Director General de Impuestos Interno, Guarocuya Félix, informó hoy que el gobierno está evaluando la posibilidad de colocar un impuesto a las compras por Internet, como proponen al sectores comerciales del país.

Félix explicó además que este impuesto no viola el tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El Director de impuestos internos hizo estas declaraciones en un encuentro con miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, con el objetivo de propiciar que empresas pasen del sector formal.

FUENTE

7 COMMENTS

  1. eso quiere decir que lo que el usuario necesita y requiere, no es de prioridad para el gobierno, como nunca lo ha sido…

  2. Dios mio el unico metodo de una persona comprar alguito mas barato ya quieren joderlo . ya no se podra comprar por internet.

  3. malditos ladrones en este pais!!! donde es que tenemos los cojones, ya nos metieron la fucking reforma por el dinero que robo el gobierno pasado y tambien y el unico respiro nos los quieren quitar, su maldita madre! viajare dos veces al año solo a comprar lo que necesito para no comprar nada en este pais…..

  4. Yo bo vivo en RD pero la verdad es que el gobierbo quiere meterle impueetos hasta el aire que las personas respiran. Desde que ven que algo funciona y genera un poquito de dinero quieren gravarlo. Qur maldito gobierno. Danilo tu eres bueno pero tu equipo apesta.

  5. La realidad que las ventas por internet se están llevando a las quiebras a muchas empresas Pymes y Grandes. es que es abismal la diferencia de los costos. Por ejemplo un producto que cuesta US$100 en estado unidos, una empresa debe pagar US$41 de impuestos + el envío, lo que implica que en muchos casos las empresas vendiendo un producto un 150% mas caros, están dentro de ganancias razonables.

    Las empresas dominicanas pagan

    1. un 18% de ITBIS
    2. Casi un 12% de seguridad social para los empleados
    3. un 1.5% de anticipo de las ventas que aun no ha realizado
    4. La energía eléctrica mas cara del mundo
    5. Uno de los combustibles mas caro del mundo

    Señores, recuerden que nosotros comemos de las empresas, Amazon, EBay o Google no le dan ningún beneficio al país

  6. Sólo espero que el presidente danilo intervenga una vez más como ya lo hizo en el pasado y que el gobierno no se baje los pantalones como siempre hacen en detrimento de los más pobres para que estos asquerosos empresarios egoístas se sigan haciendo cada vez más ricos.

  7. Alexander, dejate de estar hablando tanta basura, que todo eso es mentira. Las empresas nunca han pagado nada de eso. Todo eso lo pagamos los empleados de nuestros bolsillos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here