HTC Nexus OneLa tecnología móvil avanza a pasos agigantados. Desde simples llamadas, vídeo conferencias, herramientas de trabajo y no nos olvidemos de los juegos. Estas son sólo algunas de las maneras en que podemos usar nuestro smartphone hoy en día.

Sin embargo, la NASA ha querido dar un paso radical en este sentido y ha lanzado tres smartphones al espacio como parte del proyecto NASA PhoneSat, un programa experimental de satélites de bajo costo que busca utilizar componentes comunes.

Los tres son HTC Nexus One. Así es, el Nexus One en el espacio y por supuesto, cuentan con el sistema operativo Android.

Si ya te lo has preguntado, sí, todo esta misión tiene un objetivo, y es determinar cómo la tecnología de consumo de bajo costo (como este modelo) pueden ser satélites comercialmente viables, a partir de materiales comunes. Recordemos que la tecnología del espacio no es para nada barata.

Estos singulares smartphones fueron lanzados al espacio el Lunes 21 de Abril, a bordo del vuelo inaugural del cohete Antares del Orbital Science Corporation, desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island, Virginia.

Sin duda, toda una hazaña para estos tres que siguen operando con normalidad. Según la NASA, se espera que puedan permanecer hasta dos semanas.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here