Emergencia911Cada ciudadano tendrá que sustentar el sistema 911 con un impuesto de 20 pesos por cada factura telefónica que posee. Esto indica que si una persona tiene tres teléfonos con factura se le cargará un impuesto de 60 pesos mensuales, o sea 20 pesos por cada una, para sustentar la implementación del servicio de emergencia

Así lo informaron, en el Palacio Nacional, los diputados Elpidio Báez y Rafael Vásquez (Fiquito) del PLD y el PRD, respectivamente, quienes son miembros de la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto.

Según explicó Báez esa es la mejor alternativa que los legisladores han encontrado para poder sustentar el 911 y afirmó que en diciembre de este año el nuevo sistema será puesto en funcionamiento.

Dijo que para implementar el sistema deberán adquirir mil cámaras de vigilancia, 300 de las cuales serán instaladas en la zona colonial.

Señalaron que aunque el presidente Danilo Medina no comparte el impuesto, el Poder Legislativo es independiente y ha decidido buscar esa alternativa.

De igual modo ambos legisladores aseguraron que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, estuvo de acuerdo con el informe que ellos  fueron a llevarle al Palacio Nacional.

Fuente

SHARE
Previous articleGmail sufre graves fallas a nivel mundial
Next articleSamsung explica por qué Galaxy S4 no tiene radio FM
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. Que buena noticia…Por que no mejor los diputados se desprenden de lo material y hacen una obra de caridad por el bien social y lo sacan de sus fondos asignados, que demasiado son para la labor que hacen y creen que toda la necesidad de dinero se resuelve con un impuesto, claro es la via mas facil y menos impactante para ellos.

  2. Tantos cuartos que se les asigna en el llamado barrilito a los congresistas, pero su egoismo no les deja desprenderse de eso y facilitar el servicio a la población, que “Bien” representados estamos por esta partida de abusivos.

LEAVE A REPLY