Jóvenes difamadas por InternetPenosamente, cada día se incrementan los casos en el país de jovencitas difamadas por colocar imágenes o vídeos íntimos en la Internet, como ocurrió reciente con una joven estudiante que fue expulsada de un importante colegio por la existencia de un vídeo erótico que la joven misma se grabó y que circula por la red. Por lo que reiteramos que NO es recomendable grabarse o fotografiarse en intimidad, ya que el contenido digital se multiplica con facilidad y puede ser utilizado para difamar.

Además de que si usted recibe un correo difamatorio y lo reenvía, puede ser objeto de una demanda por difamación. También es prudente que no tome imágenes digitales o vídeos de terceras personas para colgarlo en Internet sin su autorización previa y lo más importante, tener en cuenta que cuando se realiza un delito electrónico, la responsabilidad puede recaer sobre el propietario del contrato de la cuenta de Internet que se utilizó para tales fines.

Los padres o tutores deben supervisar y monitorear a sus hijos en la web, ya que mientras están en la Internet están tan en riesgos y expuestos como si estuvieran en la calle. ¡Mucho Cuidado!

Fuente

SHARE
Previous articleEl 91% de las contraseñas digitales en el mundo son vulnerables
Next articleInstagram llega a 100 millones de usuarios
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY