La empresa de seguridad informática F-Secure ha localizado un peligroso applet de Java en una página web de Colombia que detecta el sistema operativo del usuario e instala malware compatible con el mismo.

Básicamente, el troyano se aprovecha de un applet malicioso de Java que le permite instalar puertas traseras en ordenadores gobernados por Windows, Mac OS X o Linux.

Cuando el usuario accede a una web infectada se le solicita que instale el applet de Java, y a pesar de que este no presenta su correspondiente certificado de seguridad, lo normal es que muchos usuarios caigan en la trampa y acepten su descarga.

Más adelante, cuando ya está el applet instalado en el ordenador de un usuario, realiza una comprobación para determinar su sistema operativo y en ese momento aparece el troyano compatible con ese equipo.

Al parecer, el troyano fue escrito con la aplicación open source SET, un kit de herramientas para ingeniería social.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorComo seria el Blackberry de Microsoft
Artículo siguienteMejores aplicaciones de fotografía para iPhone
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta