El presidente de Microsoft, Bill Gates, vio por primera vez un prototipo de libro electrónico en el año 1998. Sin embargo, el segundo hombre más rico del mundo, descartó la idea de que Microsoft lo desarrollara y comercializara ya que “no se parecía en nada a Windows” y porque creía que un dispositivo con pantalla táctil nunca sería capaz de competir con los teclados físicos.

Considerando que Bill Gates ocupa el puesto número dos según la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, que Microsoft no haya entrado en el mercado de los eReaders no es algo que le afecte demasiado en su cuenta bancaria, pese a que se trata de un sector que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, fue uno de los primeros que tuvo en sus manos la posibilidad de comprobar en qué consistía un libro electrónico, pero no terminó de convencerle.

En 1998 un grupo de ingenieros mostraron a Gates un prototipo de eReader, pero Bill Gates rechazó la idea porque “no se parecía nada a Windows”, según recoge un reportaje de la revista Vanity Fair recogido por el diario británico The Telegraph. Gates también afirmó que se trataba de un dispositivo “sin importancia”, porque pensaba que los dispositivos con pantalla táctil nunca serían capaces de competir con los teclados físicos.

Gates les dijo a sus ingenieros que se olvidaran de ese proyecto y que se centrasen en otros de mayor importancia, al igual que rechazaron otras ideas como la de desarrollar un sistema de microblogging como Twitter, asegura el diario.

Años después, en 2007, el primer eReader que Amazon lanzó al mercado incluía un teclado físico, por lo que Gates no iba desencaminado en su razonamiento. Sin embargo, Microsoft también se ha rendido ante las pantallas táctiles, eso sí, no para libros electrónicos pero sí para ‘tablets’, lanzando su propia gama de ‘tablets’ llamada Surface.

Fuente

SHARE
Previous articleConozca cual es mejor tableta de Nexus 7 o Kindle Fire
Next articleLa ONU reconoce por primera vez el derecho a la libertad de expresión en Internet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY