Kingston Technology se erigió el año pasado como la gran dominadora del sector de los módulos de memoria. Según un informe de la consultora Gartner que recoge DigiTimes, en 2011 su cuota de mercado en EE.UU. ascendió hasta el 30%, seguida por SanDisk en segundo lugar con un 21,7%.

No todo son buenas noticias para Kingston, ya que en el mercado de tarjetas de memoria flash bajó posiciones hasta situarse en quinta posición, con una cuota del 5,5%. El podium aquí lo formaron SanDisk (39,7%) en primer lugar, seguido por Samsung Electronics (15,3%) y Toshiba (10,9%).

Para Gartner, los mercados de unidades de USB y de tarjetas flash están alcanzando un punto de saturación. Si bien sus ventas, en Estados Unidos, superan en ingresos los billones de dólares, la consultora explica que están en clara fase descendente.

Uno de los segmentos más afectados ha sido el de la tarjeta de memoria flash. Su desaceleración, tras varios año de gran crecimiento por el auge de dispositivos como las MicroSD, de debe a la proliferación de smartphones con mayores memorias internas que hacen prescindibles este tipo de tarjetas.

Fuente

SHARE
Previous articleEl 53% de los usuarios de teléfonos móviles padece de Nomofobia
Next articleCómo usar Dropbox para editar texto en dispositivos móviles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY