El mes pasado fue anunciado que en Santo Domingo tendríamos una sede para los desarolladores dominicanos que participarían en el concurso International Space Apps Challenge de la NASA.
Este concurso transcurrió durante los días 21 y 22 de abril. En él un grupo de jóvenes, no tan jóvenes, estudiantes y profesionales de diversas áreas, estuvieron trabajando para resolver los retos asignados por la NASA.
De los equipos dominicanos resultó ganador del primer lugar el grupo Taínos integrado por Elminson De OleoCamilo García y Armando Medina. Tres jóvenes que asumieron el reto The Pineapple Project”, desarrollando la aplicación Caribbean Fruits. Que hace uso de los datos recogidos por La NASA sobre el clima y la factibilidad del terreno de cualquier lugar de la tierra, para que a través de la localización de los agricultores, estos puedan obtener información precisa sobre qué frutos u hortalizas serán las más idóneas para sembrar en el lugar donde se encuentran. Además de obtener otros datos muy importantes sobre la siembra del producto.
El grupo Taínos ya venció el reto más importante ante la NASA, pero ahora se necesita la mayor cantidad de votos posibles en Talenthouse para expandir aún más este proyecto. Es necesario ganar miles de votos y en este momento solo cuentan con 138.

¿Cómo ayudarlos? 

  • Solo tenemos que acceder al siguiente enlace: “Pineapple Project Santo Domingo”Y en la columna de la derecha loguearnos con nuestra cuenta de Twitter oFacebook y votar por ellos.
  • También podemos compartir el enlace por email o en nuestras cuentas de Redes Sociales y motivar a nuestros familiares, amigos (y hasta a los enemigos) a votar por ellos.
De nosotros depende que estos dominicanos puedan ir a Silicon Valley a presentar este proyecto tan beneficioso para países pobres y en desarrollo, dándolo a conocer en otros mercados: ¡A VOTAR  YA!. 

¿Qué esperan para echar el voto? ¡A VOTAR TODO EL MUNDO YA!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here