La red de microblogging apuesta por mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios y ha anunciado que les dará la opción de apuntarse a una función “Do Not Track”, que evitará que pueda ser rastreada su actividad en Twitter.

La noticia fue comunicada por Ed Felten, director de Tecnología de la Comisión Federal de Comercio en un evento celebrado en Nueva York.

Aquellos usuarios que apuesten por implantar la opción antirastreo podrán configurarla en los navegadores que son compatibles con esa función, una lista en la que se incluyen Firefox, Chrome e Internet Explorer.

De esa forma evitarán que Twitter pueda obtener información sobre su actividad a través del uso de cookies.

La decisión de Twitter viene motivada por un informe lanzado en marzo por la Comisión Federal de Comercio que pedía a los navegadores que dejaran de recopilar información confidencial sobre sus usuarios.

Habrá que esperar para ver si desde Facebook deciden apuntarse a una medida similar, ya que la red de Mark Zuckerberg carece de una función antirastreo.

Fuente


SHARE
Previous articleAplicación para controlar y verificar el consumo del Internet en BlackBerry
Next articleGoogle rediseña su buscador y lo hace más inteligente
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY