El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que comprará acciones de Facebook independientemente de su precio. La salida a bolsa llegará esta semana y, aunque no se ha anunciado precio de apertura, ya hay muchos compradores que pagarán lo que sea por poseer parte de la famosa red social.

Facebook fijó la fecha de su salida a bolsa el próximo 17 de mayo de 2012. La compañía de Palo Alto espera alcanzar una valoración bursatil de 100.000 millones de dólares o 40 dólares por acción, lo que está muy cerca de la valoración actual de la empresa sobre la base de negociación en el mercado secundario.

La gran popularidad de esta red social ha hecho que Steve Wozniak esté muy interesado en comprar acciones cuando la compañía salga a bolsa, según ha declarado el cofundador en una entrevista a Bloomberg.“Compraría acciones de Facebook”, ha dicho el ingeniero, “sin importar el precio de salida”.

Wozniak además es director científico de la compañía Fusion-io, un fabricante de tecnología de memoria flash. La compañía cuenta con Facebook como uno de sus principales clientes, representando Facebook el 36% de los ingresos de Fusion-io, seguido por un 24% proviene de Apple y un 14% de Hewlett-Packard.

Dicha empresa también cotiza en bolsa, y vendió sus acciones en bolsa anteriormente. El precio es de 21,41 dólares (16,46 euros) y han aumentado un 13%desde que la compañía empezó a vender acciones al público en junio. El stock se ha reducido un 47% de su pico del pasado 17 de noviembre de 40,34 dólares (31,34 euros).

Pasión tecnológica de Wozniak

Steve Wozniak es un apasionado de la tecnología que siempre ha sido más partidario de conseguir buenos productos que lleguen a más gente que en venderlos. En su día, esta fue una de las grandes barreras que tuvo que derribar Steve Jobs para convencerle de que debían comercializar sus ordenadores y fundar Apple.

Además, a Wozniak nunca se le han caído los anillos a la hora de comprar productos de la competencia y, llegado el caso, hacer colas. El multimillonario ingeniero ha esperado pacientemente en varias ocasiones junto a otros clientes a la apertura de las tiendas para comprar móviles de Google y hasta de la compañía que co-fundó, aunque podría haber recibido estos productos cómodamente en su casa.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here