Si en la primera parte de nuestro especial hacíamos un repaso a la historia de los Doodles, ahora toca ilustrar sus creaciones más famosas. Esas que nos han dejado con la boca abierta y de las que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, han recibido millones de ‘Me gusta’ en Facebook y otros tantos retuits y menciones en Twitter.

Les Paul Guitar

Miles de vídeos de YouTube contienen piezas musicales creadas por esta guitarra digital. Fue todo un éxito. Tanto que se calcula que hizo disminuir unos cinco millones de horas productivas a personas de todo el mundo. Ryan Germick fue su creador junto a un grupo de diseñadores e ingenieros de software.

Tributo a Freddie Mercury

En septiembre de 2011, Google rindió homenaje a uno de los principales iconos de la música. Se conmemoraba el 65º aniversario del nacimiento del vocalista de Queen y la idea era hacer algo mágico, único. Jennifer Hom, autora del doodle y apasionada del grupo, lo tuvo claro: ilustraciones en movimiento que repasaban la carrera de Mercury con el tema Don’t stop me now de fondo. Mágico.

Pac-Man

Reconozcámoslo. Aquel lejano 21 de mayo de 2010 casi todos (por no decir todos) jugamos al pac-man que Google incluyó en su página principal. Y al igual que ocurrió con la guitarra Les Paul, logró que millones de personas dedicaran su tiempo a recordar por un momento su infancia. Adictivo. Los artífices fueron Ryan Germick y Marcin Wichary.

Juan Gris

Hablar de Juan Gris es hablar de cubismo. Un maestro, dicen. Y Google lo homenajeó hace escasas semanas con un doodle que expresaba tanta fuerza y talento como sus pinturas. Mike Dutton, miembro del equipo de Doodlers, autor de la ilustración y quién nos ha concedido una entrevista para la tercera parte de este especial, destaca el gran trabajo documental realizado sobre el artista y su fascinación por las guitarras.

A continuación, os mostramos unos bocetos en exclusiva que revelan el proceso creativo del doodlede Gris:

Estos son algunos de los doodles más representativos e ingeniosos que se han hecho hasta la fecha. Pero hay más de mil creaciones distintas. Podéis consultarlas todas -año a año y por países- en la base de datos de los doodles. Por cierto, si hacéis clic en las imágenes, podréis disfrutar de nuevo de la magia de estos magníficos ‘garabatos’.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorHerramientas gratuitas para Twitter
Artículo siguienteBlackBerry 10 Alpha la última esperanza de RIM
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta