Dos adolescentes dominicanos que atracaron a un niño de la misma nacionalidad, de 13 años de edad para robarle el celular, fueron arrestados por la policía y acusados por el hurto. Las autoridades dijeron que Josué Monserrate de 18 años de edad y Richard Guerrero (17), asaltaron al menor, cuando éste caminaba por la avenida Broadway y la calle 212 en el Alto Manhattan. Después de interceptar al niño, los atracadores juveniles, lo obligaron a entregarle el teléfono móvil y $5 dólares que llevaba en un bolsillo trasero de su pantalón. Un policía encubierto fue testigo del atraco, añade el parte. El robo los cometieron minutos después de las 8:00 de la noche. “No queremos golpearte, danos todo lo que traes encima y si hablas, sabes lo que te va a pasar a ti y tu familia”, amenazaron los ladrones al niño, acorde con el testimonio del encubierto.

El niño entregó su teléfono a Guerrero y este se lo pasó a Monserrate. Policías del cuartel 34 arrestaron a los delincuentes juveniles. El robo se produjo el 20 de abril pasado. Las autoridades dijeron que los acusados huyeron de la escena y fueron capturados luego de un chequeo en una zona cercana al parque Inwood Hill.

Están acusados de robo en tercer grado. Monserrate tiene cuatro arrestos previos en el cuartel 34 y Guerrero ha sido arrestado por numerosos delitos, incluyendo robo a gran escala, asaltos y hurtos. El primero está en libertad con una fianza de $5.000 dólares y el segundo fue dejado ir, pero ambos deben regresar hoy jueves a la Corte Criminal de Manhattan.

Fuente

SHARE
Previous articleLo nuevo de Sony desde Panamá
Next articleLas cinco mayores ciberamenazas del 2012
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY