La red social de Google no escapa a la hora de ser utilizada como gancho por los desarrolladores de virus. Un virus informático se está expandiendo por Internet en los últimos días haciéndose pasar por una invitación para las quedadas en Google+.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales vehículos para propagación de software malicioso por Internet. El más claro ejemplo es Facebook, cuyo ingente número de usuarios (más de 800 millones en todo el mundo), lo convierten en uno de los objetivos favoritos de los desarrolladores de estos programas. En los últimos meses nos hemos referido a varios casos de malware distribuido a través de la red social de Mark Zuckerberg que podrían acabar en estafas económicas a los usuarios más incautos.

A mediados del pasado año Google lanzaba su alternativa en el sector de las redes sociales. Google+ captó la atención de un buen número de usuarios, unos atraídos por el distinto concepto de “red social” y otros hastiados por los problemas de privacidad en Facebook. Sin embargo, parece que de lo que no huirán ni unos ni otros será de ser potenciales víctimas de software malicioso que aproveche el nombre de Google+.

Aunque por ahora no se conoce la distribución de ningún malware dentro de la red social de Google (suponemos que será cuestión de tiempo), sí sabemos de uno de los primeros casos que aprovechan la denominación Google+ para atraer a sus víctimas. Según ha publicado la empresa de seguridad informática BitDefender, el malware se está distribuyendo utilizando como cebo la invitación a las quedadas de la red social, denominadas Google+ Hangouts. Los usuarios reciben en su correo electrónico una supuesta invitación que requiere la descarga de un supuesto plugin.

Nada más lejos de la realidad. El enlace redirige a una página que imita a la red social de los de Mountain View y se le muestra un botón para la descarga del archivo. Una vez pulsado, se descargaría un archivo denominado “hangouts.exe” que oculta un troyano. Una vez instalado, como sucede con este tipo de software malicioso, el ordenador de la víctima queda expuesto a potenciales ataques externos y toda la información que se procese a través de dicho equipo pueda ir a parar a ciberdelincuentes.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here