Desde hace tiempo he estado inmerso en proyectos de accesibilidad tanto en hardware como en software, y aunque cada vez hay más todavía queda mucho por hacer. Para los móviles existen aplicaciones interesantes como The vOICe u otras muchas relacionadas directamente con el uso directo de los mismos, lo cierto es que si las probáis suelen ser complicadas y confusas. El smartphone DrawBraille quiere hacer las cosas mucho más fáciles.

Los mensajes de voz están bien, sí, pero los ciegos que trabajan con texto suelen usar “lectores Braille” mucho más rápidos y útiles. De esta manera en vez de usar audio se utiliza el tacto.

La idea es cambiar la típica pantalla táctil por dos espacios, uno de “lectura” que utiliza una matriz de 6 x 5 carácteres codificados en Braille con puntos móviles, y que permiten leer y comprender mejor las páginas y documentos.

Luego está una superficie táctil que sirve para interactuar con el mismo y que puede usar el sistema Braille o un sistema simplificado de puntos directos agrupados en 5 conjuntos seleccionables con unos botones en el borde.

Puede que a los que veamos nos parezca un follón, pero cualquiera que use Braille puede ajustarse sin problemas. En la foto a continuación podéis ver un resumen explicativo de como funciona, aunque claramente, si no estás ciego y no trabajas en Braille su uso es muchísimo más complicado que el de un smartphone normal. [YankoDesign]

Fuente

Compartir
Artículo anteriorCo-fundador de Twitter dice que no es saludable usarlo demasiado
Artículo siguienteHacker asegura haber penetrado en Skype
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 Comentario

  1. envienme x favor please me que sistema operativo utiliza drawbraille , que sistema operativo utiliza, costo (precio), capacidad de memoria , etc , desventajas….

Dejar respuesta