^ PUBLICIDAD ^

Cual es el mejor teléfono inteligente entre iPhone 4S y Galaxy S2

febrero 9, 2012 4:00 pm 13 comentarios Views: 2992

Una inquietud muy frecuente es saber cual es el mejor teléfono inteligente o Smartphone del mercado, donde actualmente existe una diversidad de modelos y marcas que incluye los tres más destacados; el iPhone, el Galaxy, y el BlackBerry que podrían considerarse los más populares y completos por sus especificaciones y porque agrupan más del 90% del mercado con sus sistemas operativos, el iOS, el Android y el BlackBerry OS.

Pero identificar el mejor entre esos tres, sobre todo entre el iPhone y el Galaxy ante el rezago de BlackBerry, amerita un análisis riguroso que combine la experiencia de usuario, con las prestaciones que cada equipo tiene, siendo muy reñida la evaluación, pues ambos equipos, el iPhone 4S y el Galaxy SII compiten y son excelentes.

Luego de utilizar ambos equipos y evaluarlos detenidamente, entiendo que el iPhone 4S es superior, porque es más pequeño que el Galaxy S2, su pantalla es de 3,5 pulgadas y su diseñó más compacto, mejor logrado y acabado para un dispositivo móvil. También la pantalla del iPhone 4S es de mayor resolución 960 x 640, mucho más brillante y no se opaca tanto la pantalla bajo la luz solar directa, en la cámara están empatados y en el procesador, el Galaxy es superior. Pero donde realmente el iPhone 4S supera significativamente el Galaxy SII es en la estabilidad, madurez y superioridad del sistema operativo iOS5 que está perfectamente acoplado y diseñado para la circuitería o hardware del iPhone, lo cual es un elemento fundamental para el óptimo funcionamiento de un dispositivo inteligente, a diferencia del sistema operativo del Galaxy, el Android, que es desarrollado de forma más abierta y tiene poco tiempo de madurez. Además el iOS de Apple es muy fácil por su interfaz de usuario intuitivamente comprensible para todo el mundo, con una mayor cantidad de aplicaciones o programas novedosos y útiles que pueden ser instalados en el iPhone, junto al elemento más revolucionario, el sistema Siri; un programa especial diseñado para ayudar al usuario a dar órdenes o comandos de voz al teléfono, hacer preguntas e incluso enviar mensajes de texto. Por lo anterior el iPhone 4S es el mejor y más completo teléfono inteligente o Smartphone, pero el Galaxy SII es una segunda opción más económica y muy completa.




coded by nessus

13 comentarios

  • Ing. en algunos puntos no estamos de acuerdo:
    1ro. No considero el 4S superios al S2. Ambos equipos los he usado bastante y la camara, tanto el video como laas fotos, con y sin flash son mejores en el S2 que en el 4S. El brillo y los colores del Galaxy no tienen comparacion, le llevan mucho al iPhone. Si estoy de acuerdo en la madurez del IOS pero aun asi ambas plataformas tienen las mismas aplicaciones, aunque quizas no bajo el mismo nombre.

    Hablemos de Siri, que alguien me diga quien lo usa aqui en RD? Siri no habla dominicano, no tiene las direcciones de RD, nadie usa a siri para preguntarle por el clima o para preguntarle Who’s your daddy?

    El Galaxy S2, sin siri y aun yo siendo macquero, es superior al 4S.

  • No creo que el diseño externo de un teléfono lo haga superior, de hecho el iphone es sumamente frágil, lo que indica que es una debilidad de diseño. Desde mi opinión ambos teléfonos son iguales, de hecho Apple sólo considera el Galaxy S II como competencia del Iphone eso quiere decir algo. Inclusive su nuevo CEO aceptó que el sistema operativo Android es Superios al i5OS. Con estos equipos el tema es de preferencia, ya sabemos cual es la suya.

  • avatar Sergio Rosario

    Las razones que da este articulo para dar superioridad al iphone 4S tienen poco peso. En el mundo smartphone el poder de procesamiento es super vital; ya está visto que la velocidad de carga de paginas web el Galaxy S2 es muy superior, también ejecutando aplicaciones, y que decir del verdadero multitasking de Android (iphone tiene un falso multitasking, pues las aplicaciones minimizadas se congelan en su ejecución). También, aunque Android no tiene tanto tiempo en el mercado, ya es un sistema bastante maduro (Gingerbread es un gran ejemplo y aun mas Icecream Sandwich). Una sola cosa es verdad y es que el app store de apple tiene mas aplicaciones, pero el Android market tiene un ritmo casi parejo. El resto queda en el gusto que se tenga por el diseño del dispositivo. ¿Deberías ser mas objetivo al poner a competir estos dos equipos?

  • Para mi el mejor Smartphone es el iphone 4s.

  • saludos ing. creo que ambos son equipos exelentes en hardware y para el gusto los colores.
    Quiero disentir en algunos aspectos de su analisis, por ejemplo:
    una pantalla lcd , no es mejor en contraste, ni en angulo de vision que una amoled.
    El tamaño de pantalla si es importante hoy en dia que supere las 4 pulgadas a la hora de navegar en internet, jugar ver fotos y videos. Por eso la gran decepcion, cuando en vez de el iphone 5 se repitio el mismo diseño con el mismo tamaño de pantalla.

  • avatar Amado Jimenez

    Buenos tardes Ing. Morrizon,

    No estoy de acuerdo con algunos de sus aspectos, estamos claro que el galaxy s2 es mas rápido que el iphone, ademas que la pantalla es un poco mas grande, Bueno, estamos hablando de un Smartphone, el que quiera un celular pequeño que compre un Iphone. Con la pantalla del Galaxy se facilita la navegación GPS, la lectura en la web y libros.

    El sistema Siri de iphone es un sistema muy nuevo sin mencionar de que la misma Apple dice que llegaran mejoras, ademas solo funciona en Ingles y por lo que se en GPS no es funcional en República Dominicana.

    El galaxy también tiene su sistema de comando de voz, no tan avanzado como Siri ya que estamos hablando de un sistema que se encuentra instalado en los Servidores de Apple y necesitas conexión para que Siri funcione “Claro que el que tiene Smartphone tiene que tener Plan de Datos”, regresando al comando de voz del galaxy s2 este cumple las necesidades de redactar memos, llamar e identificarte a quien deseas llamar si encuentra mas dos o mas contactos con el mismo nombre, enviar mensajes, navegar, reproducir música, ir a paginas web, agendar y buscar.

    Por cierto el Galaxy S2 que tengo es el de T Movil que es de pantalla un poco mas grande que el galaxy S2 i9100 que es el que venden en República Dominicana y es exelente, repito nuevamente, el que quiere un Smartphone no puede fijarse en que la pantalla es muy grande para mi, bueno para el gusto los colores.

    Ing. Amado Jimenez

  • Estimado Ingeniero,

    Crei que usted era mas objetivo en sus analasis. Al parecer a usted le gusta mucho el telefono de la compania de la manzana.

    Las evaluaciones se hacen en base a creterios tecnicos y se emita un resultado de lo se evaluo.

    Usted ha emitido su opinion personal. Una cosa no es mejor que otra porque es mas pequena.”…es mejor porque es mas pequeno…” Por favor sea mas serio.

  • Hidekkel, al fin veo que te diste cuenta que los BB no son competencia del iPhone, porque carajo, eso era BB a diestra y siniestra a cada segundo.
    Y estoy de acuerdo contigo, el iPhone es el mejor smartphone desde que salio al publico.
    Por otro lado, me gustaria que comentes en tu blog, sobre el sistema operativo mas utilizado a nivel mundial, que muchas personas creen que es el Windows, y están totalmente equivocados, porque el mas utilizado es el Linux, ya que Android y iOS son ambos Linux los dos, y por mucho son mayoria.
    El kernel del iOS es nada mas y nada menos que el OS Darwin, y funciona en todos los equipos de la Apple, como el iPhone, iPad, iPod, y las MAC’s.
    De acuerdo?

  • avatar Amado Jimenez

    Eso fue perfecto Fedoro, no llegue a recordar que el Sistema Operativo IOS es el que deriva del Mac OS X, que su vez es el Darwin como dices, por lo que es un Sistema Operativo Unix.

    Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.

    Buen punto Fedoro, Ing. Morrizon como ex-oyente de usted le pido que por favor deje de ser incoherente en lo que dice, no por esto, sino porque en casos anteriores cuando lo escucho en la radio decir algo, ya estoy pensando que en el programa de radio dirá lo contrario.

    Me gusta escuchar sus opiniones, pero eso me esta llevando a ser un ex-oyente y de seguro no solo a mi.

  • Las resoluciones son inversamente proporcionales al tamaño de pantalla

  • El mejor telefono es sin duda el Galaxy S2, Para el que no quiera saberlo Samsung Galaxy S2 mejor smartphone de 2011…Lo teneis Claro!!!!!!!!!!!.

    1- Por procesador y velocidad e procesamiento, Galaxy S2 procesador dualcore a 1.2ghz————–Iphone 4S procesador dualcore a 0.8ghz.
    2-memoria ram el Galaxy tiene 1Gb y el iphone 4S tiene solamente 500Mb “la mitad”.
    3-Entra de tarjetas de memoria en Galaxy S2, puedes ampliar la memoria de tu telefono con bajo coste—-iphone4s no tiene forma de aumentar su memoria sin ranura de tarjetas.
    4-Galaxy S2 sistema libre—–iphone4s ni en sueños.
    5-Compatibilidad de sistemas, Galaxy S2 con todo——iphone 4s solo con el….”que triste”.
    6-Bluetooth, Galaxy s2 puede enviar fotos, canciones, programas, mensajes, manos libres…etc—-iphone4s solo manos libres.
    7-El Galaxy S2 tiene sistema de voz en español, el iphone 4s con su siri no lo tiene. Capacidad de leer flash y ver videos flash…el iphone 4s no tiene.
    8-Mayor duracion de bateria en Galaxy s2 que en iphone 4s, ademas la bateria del galaxy se puede cambiar—-en iphone 4s no se puede.
    9-Pantalla de Galaxy s2 mucho mas grande 4.3 pulg, frente a las tristes 3.5pulg.
    10-Galaxy S2 mayor resistencia fabricado con materiales compuestos———-el iphone 4s muy fragil se rompe al caerse.
    11-Galaxy S2 mucho mas liviano y degaldo, que el pesado y grueso iphone4s.
    12-Ya no escribo mas que me caso…..

  • el que diga que android es superior nunca tubo un 4s en las manos,con android te pierdes con la cantidad de iconitos dando vueltas por todo el teléfono y configurar es sumamente tedioso y molesta mucho es practicamente un laberinto de opciones como si todos fueramos analistas programadores para configurarlos fuck.

    hardware: te dire que el dichoso s2 si lo doblas un poco se parte la pantalla en dos y no digo que lo pongas en una prensa hidráulica sentate con el en el bolsillo nomas y después llora, el s2 es puro plástico mas bien parece un juguete,la retina display del 4s es mucho muy superior al super amole del s2 y es un hecho que no se puede discutir, por ultimo la tan aclamada mega pantalla del s2 yo me pregunto para que semejante cosa bailando en los pantalones. el iphone 42 tiene el tamanño justo, es intuitivo, el acabado es de aluminio y cristal mas que fragil es fino, sostenerlo da gusto,

    procesador: si bien los dos poseen el mismo procesador en diversos estudios el 4s es mas rápido que el de samsung, que el iphone tenga 512 y el samsung 1,2 no hace la diferencia ya que la fuerza no es nada sino sabes usarla el ios de apple aprovecha mejor esos 512 que el s2 con su 1,2

    software: sin lugar a dudas el ios de apple es mucho mas intuitivo que android y su pan de jengibre, es fácil de usar y configurar, el android es un laberinto de opciones en las que tardas años en hacer nada. queres madures y desarrollo el 4s tiene a siri ya en español por eso y millones de cosas mas el ios supera al robotito.

    en fin si con lo que te dejo no te queda claro intenta conservar un equipo android por mas de 6 meces sin contenerte las ganas de tirarlo a la bosta y hace la misma prueba con un 4s

  • estamos claro que el smartphone premiado fue “galaxy s2″, he tenido en mis manos los dos tipos de celulares y realmente me inclino ante el galaxy s2 por cosas que detallo a continuacion:
    memoria expaldible (iphone no)
    sistema operativo abierto (iphone no)
    cpu 1.2 ghz (iphone < galaxy s2)

    y un sin numero de detalles mas, sin mensionar que cualquier plataforma linux es estable, modificable, gratis (la gran mayoria)y es el futuro de muchos disposivos o acaso no saben que algunos portatiles de mac vienen o son compatibles con linux.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung ha anunciado que lanzará este año un nuevo smartwatch con Android Wear y un teléfono Tizen de alta gama. Con esto, la tecnología Samsung soportará tres tipos de software diferentes, teniendo en cuenta el sistema propio que lleva el Galaxy Gear.    Así lo ha confirmado el vicepresidente senior de estrategia de producto de Samsung, Hankil Yoon, en una entrevista con Reuters, en la que ha explicado que su nuevo ponible llevará Android Wear, el software de Google diseñado para este tipo de dispositivos. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Los cinco principales operadores de EE.UU. y los fabricantes de «smartphones» (teléfonos inteligentes) Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado. La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado este martes un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple ha ido por su propio camino y al parecer quieren seguir haciéndolo. Según información publicada en Business Insider, su estrategia para el próximo iPhone será aumentar el precio. El analista Peter Misek de la firma Jefferies señala que hay una negociación sobre precios. «Nuestros chequeos indican que Apple ha comenzado a negociar con las operadores un incremento de 100 dólares en el precio del iPhone 6. La respuesta inicial ha sido que no, pero al parecer están de acuerdo en que no habrá otro gran lanzamiento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Los lentes inteligentes Google Glass podrían ser sólo el principio de los planes de la compañía de Mountain View para desarrollar nuevos dispositivos que cada vez estén más integrados al cuerpo humano. Google tiene una patente en proceso de un lente de contacto que tendría integrados unos sensores y una pequeña cámara que serían controlados con el parpadeo del ojo humano. Este dispositivo permitiría tomar fotografías de lo que vemos en primera persona, sin intervención alguna de manos. Asimismo, podría […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por primera vez Google Glass están a la venta para todo público

    Por primera vez Google Glass están a la venta para todo público

    Por primera vez, las gafas inteligentes de Google estarán disponibles para ser adquiridas. El precio de las Google Glass será de u$s1.500 más impuestos, el mismo que para los usuarios de prueba que las utilizaron hasta ahora. Solo podrán ser adquiridas por residentes en los EEUU. Google advirtió que debido a las escasas existencias los interesados deben darse prisa para realizar su compra. De hecho, la venta solo se extenderá durante unas horas, remarcó la empresa. Hasta ahora sólo unas pocas decenas de miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Telexfree se declara en Bancarrota en Estados Unidos

    Telexfree se declara en Bancarrota en Estados Unidos

    Como el debate sobre la legítimidad de TelexFree como una fuente de ingresos ha ocasionado furor, los papeles de la corte indican que la compañía se ha presentado recientemente en bancarrota en los Estados Unidos. “El 13 de abril de 2014, cada uno de los deudores que figuran a continuación presentaron una petición voluntaria para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos (el” Código de Quiebras “). Los casos (colectivamente, los “casos de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Advierten Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed

    Advierten Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed

    Millones de dispositivos móviles que emplean el sistema operativo Android son vulnerables a la falla de seguridad Heartbleed, pese a la insistencia de Google sobre la seguridad de su plataforma, aseguran los expertos. El gigante tecnológico afirmó que su plataforma móvil se encuentra a salvo, excepto por una “excepción limitada”. Ahora se ha revelado que la excepción se refiere a los millones de dispositivos que emplean la versión del sistema operativo 4.1.1 Jelly Bean  lanzada en el 2012, informa el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca las principales Web afectadas por el fallo de Heartbleed

    Conozca las principales Web afectadas por el fallo de Heartbleed

    El fallo de seguridad Heartbleed, conocido como el mayor hasta la fecha, ha puesto en alerta no sólo a los expertos en seguridad, sino también a los usuarios, que han visto cómo sus datos y contraseñas han quedado expuestos sin que hubiera forma de saberlo. El ‘bug’ ha afectado a un gran número de webs y servicios muy populares entre los usuarios de Internet, algunos tan habituales como Facebook, Pinterest o Gmail. En Mashable han realizado una lista muy completa […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Consejos para conseguir una buena reputación en Internet

    Consejos para conseguir una buena reputación en Internet

    La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros. Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc. Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo tomar las mejores selfie o autofoto con su celular

    Cómo tomar las mejores selfie o autofoto con su celular

    Los autoretratos con los celulares o “selfies”, como se les ha llamado popularmente, han adquirido importancia en la era de las redes sociales, ya que muchas veces los usuarios utilizan estas fotos de perfil para los sitios sociales o para captar momentos alegres, solos o acompañados. El sitio Readwrite, retomado por ABC.es, dicta estos consejos para tener los mejores resultados: 1.  La iluminación ayuda mucho ya que los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol y evitar focos directamente […]

    Leer más →