Los hashtags son las palabras que etiquetan las conversaciones y que se escriben con un signo de # delante y no sólo sirven para etiquetar conversaciones en Twitter sino que son útiles para organizar la información.

con tantas aplicaciones diseñadas para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus hashtags puedes caer en una confusión, por lo cual aquí te listamos algunas de ellas, para que les saques el mayor provecho:

DE SIGNIFICADO

Estas herramientas te ayudan a descifrar las muchas veces complicada superposición de significados hashtags.

1. Tagal.us

Tagalus es un diccionario de hashtags accesible a través de Twitter en donde los usuarios pueden contribuir en las definiciones, votar en dichas definiciones, y decidir cual describe mejor la etiqueta.

Además, puedes enviar un mensaje a @ tagalus junto con la palabra “definir” seguido de un hashtag y recibirás una definición a través de @ respuesta. Lo tienes disponible a través de la Web o un bookmarklet.

DE MONITOREO / Google Analytics

Estas herramientas te ayudan a realizar el seguimiento de hashtags específicos o palabras clave, permitiendo una variedad de aplicaciones de negocio.

2. HashTweeps

Es una forma muy fácil de encontrar los tweeters en cualquier tema o hashtag. Después de escribir un ítem de búsqueda, HashTweeps genera una lista de todos los usuarios que tweeted sobre el tema, así como el número total de tweets.

3. Trendistic

Es una aplicación que te permite seguir las tendencias de hashtag en Twitter, similar a como actúa Google Trends en búsquedas de Google. Reúne tweets que estén destinados, filtra los eliminados, ya actualiza los demás en intervalos de una hora (hasta 60 días antes sin registro).

4. Twitterfall

Es un motor de búsqueda en tiempo real de Twitter con poderosos filtros que van desde hashtags, hasta ubicar una lista de localización geográfica. Los resultados son realmente automáticos, con una interfaz muy simple pero potente que te muestran los resultados en la parte superior de tu pantalla, con un diseño personalizable.

5. RowFeeder

Es una aplicación de seguimiento automatizado de Twitter que utiliza una hoja de cálculo de Google, de funcionamiento muy sencillo. Sólo tienes que elegir la palabra clave, la etiqueta de hashtag, o del usuario que deseas seguir y obtendrás un listado en tiempo real.

DE CHAT / Agrupación

Son las herramientas que se usan para crear hashtags grupos semiprivados dentro de Twitter, que te permite charlar en tiempo real.

6. TweetChat

Esta herramienta crea salas de chat dentro de Twitter, organizando grupos por hashtag y filtrando los resultados. También te brinda el control de la velocidad para mostrar los cambios y la opción de bloqueo de cualquier usuario.

7. Twubs

Esta aplicación, además de usar los hashtags para usuarios en grupo y tweets juntos, también ofrece características adicionales como la moderación en vivo y la programación de las conferencias.

Estamos seguros que con este breve, pero funcional paseo por las aplicaciones y herramientas acerca de los hashtags, sacaras el mayor provecho y mejoraras tu etiquetado de los mensajes en Twitter. #Qué lo #disfrutes.

Fuente

SHARE
Previous articleBlack Friday el día que enloquece el comercio electrónico
Next articleLas mejores aplicaciones para videollamadas en el móvil
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY