Cada nueva versión del sistema operativo Windows que Microsoft lanza al mercado, además de incorporar una buena y extensa lista de funcionalidades novedosas, también crecen las necesidades en cuanto a hardware para poder ejecutarlo con soltura, o por lo menos eso era lo que sucedía hasta este nuevo Windows 8, el cual aparentemente podremos utilizar en nuestra computadora sin tener que comprar hardware adicional. 

Como mencionamos, desde las primeras versiones de este sistema operativo, sus usuarios estaban obligados a comprar hardware adicional para poder ejecutarlo cada vez que salía al mercado una nueva versión. Esto por supuesto si querían estar a tono con las nuevas características que incorporaba.

Así sucedió con Windows XP, que al reemplazar a Windows 98 necesitó demayor memoria y procesador. Lo mismo pasó con Windows 7 al reemplazar a Windows XP. Pero parece que este tendencia va en baja, ya que los ingenieros de Microsoft han asegurado que este nuevo Windows 8, aún si estar en el mercado, requerirá de la misma potencia de procesamiento necesaria para mover a Windows 7, lo que significa que no tendremos que comprar nada para utilizarlo, salvo, por supuesto, el propio sistema operativo. De hecho, también asegurar que si tienes Windows Vista instalado en tu PC, también podrá correr Windows 8 sin problemas.

En este punto, pasaremos a detallar los requisitos de hardware necesarios como para poder ejecutar Windows 8 en nuestra computadora sin problemas, y de esta manera juzgar si nuestro equipo esta a la altura de las exigencias.

Cabe destacar que estos requisitos son los mínimos necesarios, y por supuesto que siempre podremos tener un mejor rendimiento si sobrepasamos estas condiciones.

Procesador: CPU con un mínimo de 1 Ghz de velocidad en versión de 32 ó 64 bits.

Memoria RAM: Al menos 1 Gb. de RAMpara la versión de 32 bits y 2 Gb. de RAMpara la versión de 64 bits.

Disco Rígido: Los requisitos de espacio para la instalación de la versión de Windows 8 de 32 bits son de al menos 16 Gb, mientras que para la versión de 64 bits serán necesarios 20 Gb.

Video: En cuanto a los requisitos de video, servirá cualquier dispositivo, onboard o no compatible con Direct X 9.0 con al menos WDDM (Windows Display Driver Model) 1.0. Un punto muy interesante de Windows 8 es que ha sido optimizado para su uso con entrada táctil, y si deseamos tomar partido de esta característica será necesaria una pantalla con soporte multitouch.

Como pudimos ver, los requisitos necesarios para instalar Windows 8 son prácticamente iguales a los exigidos para instalar Windows 7, por lo tanto, si tenemos una configuración con cualquiera de estos dos sistemas operativos, no tendremos ningún problema en instalar esta nueva versión cuando salga al mercado.

En el siguiente video podremos ver algunos de los puntos más sobresalientes del nuevo Windows 8:

[youtube width=”325″ height=”244″]http://www.youtube.com/watch?v=1Hq95vtoS28&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente

Compartir
Artículo anteriorSamsung abandona la fabricación de Mini laptop
Artículo siguienteLos diez momentos más twitteados a nivel mundial
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 Comentario

  1. Opinion como tecnico cada ves el mundo se llena de mas chatarras si no le damos uso a los equipos antiguos mientras tiene vida se puede aprvechar dando uso de manera adaptando unsistema ligero para estos equipos de acuerdo para que se va emplear y en que se debe utilizar adecuadamente estos aparatos que todos estan sujetos a un equipo moderno, pero asi como sale nuevos sistemas operativo para esto debe haber un sistema para instalar y dar uso con nuevos S.O sino habra mas chatarras electronicas que se llenara hasta recilarse para otro uso hasta pronto.

Dejar respuesta