Durante los últimos días decenas de usuarios de diversas redes sociales se han estado quejando del servicio al cliente de Orange, el caso más reciente se reseño en el blog de Amandysha donde señalo diversas quejas que tiene con la empresa Orange por lo cual vamos a citar textualmente un fragmento de su publicación,  cito: “Exactamente el día 15 de septiembre  sus sistemas tenían problemas y no me permitían pagar mi móvil con mi tarjeta de crédito ya previamente registrada con ellos y con la cual he pagado mi factura religiosamente cada mes durante los últimos 8 años,  el sistema no me permitía el pago por teléfono y tampoco a través de su página web, cuando inconvenientes similares han sucedido con Claro sólo llamo para abrir una reclamación y luego ellos mismos son quienes se encargan de llamarme para decirme que ya el problema está resuelto y que intente pagar otra vez.

Sin embargo en Orange sucede todo lo contrario y aunque el problema estaba en sus sistemas y dentro de su empresa me aclararon que si no pagaba ese mismo día mi móvil sería suspendido y para evitarlo mi única opción era dirigirme hacia una oficina comercial a realizar el pago, sino me suspenderían. Fíjense la diferencia tan marcada entre como asume Claro versus Orange un problema similar.

Y existen muchísimos otros casos sobre Orange, ahí tenemos a Dora Tezanos quien describió en su Blog cómo llegó a las oficinas de Orange Dominicana a las 5:56 de la tarde y fue atendida a las 8:06 de la noche, pues sus oficinas siempre están repletas de personas. Y repletas no porque tengan más clientes que las demás telefónicas, sino porque todos los procesos que pudieran realizar los clientes vía web o vía telefónica son enviados a las oficinas comerciales, una práctica que sólo recarga y sobrepasa la cantidad y capacidad de empleados disponibles para la atención de sus clientes.

También tenemos el caso reciente de Carlos Rocha, quien solicitó vía el chat de la web de Orange que se le informara si en los nuevos planes Leopardo la data ilimitada incluía navegación dentro de la red de datos 3G o sólo en EDGE como lo fue el OrangeNet años anteriores, pero ésta fue la respuesta que recibió, la de una persona que se comportaba como un robot o al parecer desconocía totalmente esos términos:

¿Quieren conocer más sobre el futuro “brillante” que nos espera con Orange Dominicana? Sólo deben hacer click sobre este enlace que los llevará a twitter, para que en tiempo real puedan ver la valoración que sus actuales clientes tienen sobre ésta empresa.”

Y por los casos descritos aquí y otros más como este, que de escribirse todos conformarían un libro con más hojas que los 14 tomos de la famosa Enciclopedia Cumbre, los usuarios entendemos que Orange Dominicana debe ser galardonada con la más alta distinción en este rango de premios empresariales en el área de la telefonía como:

Fuente

4 COMMENTS

  1. Yo soy otra victima tengo 17 dias que no puedo usar el internet de mi movil en paz ya he ido varias veces a sus oficinas me cambian el chip revisan la linea y el bendito internet se desaparece y mas nunca vuelve me tienen jarto

  2. Yo tambien soy victima de esta empresa que lo esta haciendo es estafando a los dominic@s, sin que nadie hago algo al respecto, hace un tiempo atras mande una comunicacion al INDOTEL (que sin sinceramente nose para que esta ahi con todo el respecto) y no recibi ninguna ayuda de parte de ellos, aqui le dejo la nota que le envie a INDOTEL.

    Hola mi nombre es Rafael , me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar en mi caso con la compañía ORANGE DOMINICANA, lo que sucede es que yo adquirí un plan de Internet en orange en diciembre del año pasado (2010). El plan que adquirí fue de 10 GB con una degradación a 1 MB, pero en febrero de este año 2011 la compañía decidió cambiar los planes en perjuicio de los clientes en este caso YO. Por ejemplo el plan que yo adquirí la degradación bajo de 1024 KBPS (1MB) a 384 KBPS, quitándole 640 KBPS mas de la mitad de lo que orange ofrecía en ese entonce, en ese momento yo fui a reclamar a la compañía por dicho cambio y no recibí ninguna repuesta de la compañía en ese entonce, ahora yo volví a exigir a la compañía que me volviera a incrementar la velocidad como antes, y le dije que si no podían aumentar mi Internet como al principio entonces yo optaría por cancelar el contrato de Internet. Luego de ir a una oficina principal el día 1ro de agosto del 2011 me abrieron una reclamación para atender mi caso, pasaban los días y la compañía no me daba ninguna respuesta, llame a la compañía y me decían que el caso lo estaban analizando pero aun no me decían nada, volví a la oficina a exigir nuevamente una respuesta y la compañía aun no tenia una conclusión sobre el caso, me dijeron que me fuera que ellos me llamarían, pero nunca lo hicieron yo volví a llamar, pero tampoco me daban una respuesta sobre el caso, en fin que pasa el mes completo y orange nunca me dijo nada sobre mi reclamación hasta el día de hoy 12 de septiembre 2011 que volví hacia la oficina le dije que no me iría sin que me dieran una respuesta, paso alrededor de dos hora para decirme que la compañía uso eso como forma para atraer cliente y en consecuencia ya una vez que uno como conejillo de india ya firmara el contrato ya no había forma de cancelar dicho contrato. La verdad me sentí indignado y completamente burlado por la compañía por la forma que me trataron en ese momento me sentí como una basura y desprotegido. Espero y puedan hacer buen uso de sus funciones, y me puedan ayudar. Gracias. Atentamente,Rafael

    y aun sigo esperando por una respuesta departe de orange.

    espero que atravez de ustedes alguien pueda ayudarme a solucionar este problema.

    gracias…

  3. da verguanza que, dure 3 meses sin recibir llamadas por la portabilidad a orange. y para colmo. si marco 3 veces aunque se caIGA LA LLAMADA. no puede volver a marcar nuevamente/ en mi visa nunca tube la oportunidad de ver un servicio tan pesimo….

  4. totalmente de acuerdo. Peor compañia del año.
    Despues de 24 meses de pagar el iphone me hacen pagar mas y ni son capaces de liberarlo.
    son un total desastre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here