Los usuarios de equipos móviles inteligentes (smartphones) deben saber que el hecho de poder descargar e instalar aplicaciones en sus equipos, le permitirán aprovechar al máximo las funciones que puede ofrecer un teléfono inteligente.

Las aplicaciones (apps) invaden las tablets y los smartphones, ofreciendo a cada usuario un mundo lleno de posibilidades. Gratis o pagas, hay miles de aplicaciones para elegir y para cualquier tipo de necesidad, es por eso que en este artículo te vamos a mostrar las apps que no pueden faltar en un equipo móvil.

Para los recién llegados al mundo de los teléfonos inteligentes, es importante conocer las 10 aplicaciones que no pueden faltar en ningun equipo.

Envío de mensajes gratis con Whatsapp

Como no podía ser de otra forma, Whatsapp es una aplicación para equipos móviles con compatibilidad con móviles iOS, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone. Es una buena manera de poder enviar mensajes de texto gratis, fotos o archivos de sonido entre móviles, incluso si poseen distintos sistemas operativos, y posee la ventaja de saber si el destinatario ha leído o no el mensaje enviado. Es por eso que Wathsapp se ha convertido en el sustituto ideal del SMS para toda una generación.

Escucha música con Spotify 

Spotify es una aplicación móvil compatible con iOS, Android, Symbian, Windows Phone y WebOS. En el caso de iPhone o un smartphone con sistema Android, es posible utilizar la aplicación de Spotify Mobile para transferir archivos de audio desde la computadora a un dispositivo móvil a través de wi-fi. También es posible comprar y descargar listas de canciones sólo con un par de clics, y además es gratis.

Lee libros con Kindle

Actualmente las novelas se transformaron en electrónicas gracias a las tablets, libros electrónicos y smatphones. Kindle es el popular lector de libros electrónicos de Amazon, pero también posee una aplicación para prácticamente todas las plataformas, que se sincroniza de manera automática con la cuenta de cada usuario. Los libros están siempre disponibles e incluso se respetan los marcadores en las páginas. También es gratuito.

Accede a documentos con DropBox

Esta aplicación gratuita es ideal para las personas que se preocupan por la capacidad de su teléfono. Una de las principales ventajas de los smartphones es la permanente conexión a los servicios web, incluidos los de almacenamiento. Dropbox ofrece 2,5 GB de espacio al que es posible acceder desde cualquier dispositivo, incluyendo la computadora del hogar.

Habla gratis con Skype

Este famoso programa es compatible con iOS, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone. Permite realizar llamadas gratuitas a cualquier otro usuario de Skype, o con costos reducidos a teléfonos fijos. Funciona perfectamente y la calidad de la voz se puede considerar mejor que la ofrecida por la de los teléfonos. Además también permite enviar mensajes de texto y realizar videollamadas.

Siempre orientados con Google Earth. 

Google Earth es compatible con iOS, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone. En esta aplicación es posible encontrar un completo atlas geográfico en el que se puede buscar mucho más que mapas de rutas. El usuario puede realizar viajes sin moverse de su casa y visitar los lugares más recónditos del planeta con miles de fotografías y paisajes realistas en 3D. Para los usuarios de Symbian, Ovi Maps es una de las aplicaciones más recomendadas ofreciendo mapas actualizados, edificios en 3D y guías turísticas que permiten descubrir los rincones más interesantes de las principales ciudades del mundo.

Cocina con Epicurious

Esta aplicación gratuita será la solución para usuarios iOS, Blackberry y Android al momento de cocinar. Epicurious es una fantástica colección de recetas, muy simples, que se actualiza constantemente. Es posible reproducirlas en la pantalla de una tableta o smartphone para poder usarla como guía a la hora de cocinar.

Sugerencias para Android: Descargarte Advance Task Killer. 

Android es capaz de ejecutar muchas tareas simultáneamente, pero esto afecta a la autonomía del equipo, la que lamentablemente no suele ser muy amplia. ConAdvance Task Killer es posible suspender algunos procesos de manera selectiva y poder agilizar el rendimiento del smartphone de manera gratuita.

También es interesante descargar la aplicación gratuita Barcode Scanner que permite descifrar cualquier código de barras y conocer de manera inmediata su precio o cualquier tipo de información (principales características, comentarios, sugerencias, opiniones de usuarios o compradores, etc.).

Sugerencias para iOS

Bump ofrece una manera curiosa, simple y gratuita de transferir archivos entre teléfonos. Basta con juntar los equipos para poder intercambiar información, como ser contactos, fotos e incluso canciones y es gratuito.

Para las personas atléticas existe una aplicación interesante, Runkeeper, que calcula trayectos (caminando, en bicicleta o corriendo) sobre un determinado mapa, utilizando el GPS del teléfono, además proporciona información sobre velocidades alcanzadas durante el entrenamiento y es gratuito.

Otra aplicación interesante para iPhone es iPilule, ideal para aquellas personas que necesitan recordar cosas a diario. Esta aplicación, a través de un aviso discreto diario, informa sobre lo que el usuario debe recordar a través de un mensaje de texto y tiene un costo de 0,79 euros.

Una aplicación para viajeros usuarios de iPhone recomendable es AirBnb, una aplicación gratuita que ayuda a ahorrar el hotel en los viajes. AirBnb es un servicio que permite contactar personas que alquilan su casa o una habitación de ella por determinado tiempo, en las mejores ciudades del mundo. Los huéspedes y los dueños de las casas son clasificados por toda la comunidad para poder realizar una acción más segura.

Sugerencias para Blackberry

Blackberry Protect es una aplicación gratuita que realiza copias de seguridad de la agenda y del contenido del teléfono, además, permite la localización del equipo en caso de extravío desde cualquier navegador web.

Fuente

SHARE
Previous articleEl servicio de televisión Google TV vuelve rediseñado
Next articleApple lanzara el iPad 3 en Marzo del 2012
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. Gracias x la informacion. Necesito saber el enlace para poder bajar el skipe desd mi bb. Yo puedo ver videos de you tube pero no puedo ver otros videos d otra page. En algunas ocaciones me dice q tngo q descargar el flash player pero nose de donde lo puedo descargar desde mi bb. Espero su respuesta.

    /racias d antemano!

LEAVE A REPLY