A pesar del crecimiento de Android entre los dispositivos móviles, Apple continúa mantiene su liderato entre los navegadores web. Según un estudio de Netmarketshare, Safari para iOS continúa siendo el ‘web browser’ más utilizado entre los usuarios de móviles y tabletas.

El navegador de Apple disfruta de un 52’99% de cuota de mercado en el mes de agosto, a mucha distancia del segundo clasificado, Opera Mini, que cuenta con un 20, 77%. El liderato tan holgado de Safari puede estar justificado por el dominio del iPad en el mercado de las tabletas, donde Apple había vendido 25 millones de unidades antes de junio.

El estudio de Netmarketshare, elaborado con datos de RealTimeStats.com, también denota el crecimiento que está teniendo Android, el sistema operativo de Google, pues su navegador ya se sitúa en el tercer lugar del ránking con un 15, 73%.

A pesar de la caída de ventas de Nokia, Symbian se sitúa en la cuarta posición aunque a una considerable distancia con su 5, 83% de cuota. Blackberry le sigue en la tabla con un 2,9%.

En la sexta plaza aparece otro navegador de Opera, la versión Mobile, que sólo cuenta con el 0,44%, algo más que la versión para móviles de Internet Explorer, que tiene un residual 0,36% de cuota de mercado, a la espera de que aparezca la versión Mango de Windows Phone con Internet Explorer 9.

Fuente

LEAVE A REPLY