En un capítulo más de la guerra de patentes entre tecnológicas, Samsung se ha visto obligada a retirar su tablet Galaxy Tab 7.7 de la feria tecnológica IFA celebrada estos días en Berlín. Hace dos semanas la compañía surcoreana paralizó las ventas de su tableta GAlaxy 10.1 en toda Europa, por una denuncia de Apple que acusaba a Samsung de haber copiado el diseño de su iPad 3. Tras varios días, un tribunal alemán declaró que la suspensión de las ventas sería únicamente en el país germano, permitiéndose su distribución en el resto de Europa.

A la espera de un juicio para aclarar si la denuncia de la compañía de la manzana es justificada, el pasado 2 de septiembre, un tribunal alemán volvía a fallar a favor de Apple y decidió prohibir en Alemania la comercialización y promoción del Galaxy Tab 7.7. La surcoreana presentaba tan sólo un día antes esta nueva versión de su tablet, con una pantalla más pequeña que la Galaxy 10.1 pero con un diseño muy similar.

Desde Seúl, un portavoz de la compañía dijo que Samsung respeta la decisión de la Justicia alemana y, por tanto, “no mostrará más el Galaxy Tab 7.7 en la IFA”.

“No obstante, creemos que (la sentencia) limita seriamente la elección de los consumidores en Alemania, por lo que Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluidas las legales, para defender su derechos de propiedad intelectual”, indicó el portavoz.

Samsung añadió que va continuar luchando para que los consumidores alemanes sigan teniendo acceso a sus nuevos productos.

Desde el pasado mes de abril, los dos gigantes tecnológicos han protagonizado una constante lucha por problemas de patentes. Samsung supone para Apple el competidor más fuerte, mientras que la surcoreana pelea por arrebatar a la compañía de la manzana su trono en cuanto a ventas de tablets y smartphones. La competencia entre ambas se ha llevado en los últimos meses a los tribuales, donde las sentencias que prohiben la venta de unos u otros dispositivos son cada vez más frecuentes.

A la espera del lanzamiento del nuevos iPhone 5 y del iPad 3, Samsung ha aprovechado la feria de Berlín para presentar los nuevos modelos de su teléfono inteligente Galaxy con sistema operativo Android y la nueva versión de la tablet, que finalmente tendrá que esperar a ver la luz hasta que el juzgado alemán dictamine si realmente Samsung ha copiado a Apple.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle recordó a Freddie Mercury con un doodle sin precedentes
Next articlePolicía Dominicana recibirá denuncias por Twitter y Facebook
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY