En declaraciones a los noticieros de televisión, el General Maximiliano Larrachea, secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), declaró que la señal GPS emitida por el iPhone, permitió “triangular” la ubicación del avión siniestrado. El aparato correspondería al deportista Joel Lizama. Uno de sus familiares entregó los antecedentes al equipo a cargo de la búsqueda.

Gracias al sistema de geolocalización (GPS) que el iPhone trae incorporado es posible establecer el punto exacto donde se encuentra , mientras esté en un lugar con señal telefónica.

La aplicación es gratuita y actualmente lidera el “TOP 25” de los programas más descargados desde la tienda de aplicaciones iPhone.

Además de funcionar en los iPhone 4, también corre en otros dispositivos, como en los iPad. En ese ranking, hasta esta mañana la aplicación ocupaba el tercer lugar entre las más descargadas para esa tablet.

El programa, de autoría de Apple, fue diseñado pensando en la pérdida de los dispositivos móviles. Una vez activado el programa, es posible conocer la ubicación del aparato ingresando los datos de usuario a través de una página web.

La información se despliega en un mapa que da el punto exacto donde el móvil emitió por última vez una señal. Si el usuario perdió su dispositivo, desde el mismo sitio se puede enviar un mensaje de texto y audio – que sonará aunque el celular esté en modo silencio- para poder encontrarlo.

Si el móvil fue robado, el programa permite bloquear de forma remota el celular o tablet, además de borrar permanentemente todos los datos personales del usuario.

Fuente

LEAVE A REPLY