Noticia de último minuto: Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en el gigante que es hoy.

Hoy, en una carta dirigida a la comunidad tecnológica, el ahora ex CEO dijo: “Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado”.

Expuso que renunció formalmente como CEO de Apple pero se quedará en el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, de presidente de junta de consejo, director y empleado de la empresa.

Del futuro de Apple, Jobs cree que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. “Espero verlos y contribuir en ese éxito en una nueva posición”, dijo este miércoles en el documento. Por último agradeció a sus compañeros en la empresa por los años de trabajo juntos. “He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple”, concluyó.

Jobs, quien tiene 55 años de edad y superó un cáncer de páncreas, ha estado bajo licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer.

Interrumpió su receso y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión de la iPad y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.

La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de la firma.

Tras la renuncia, Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo, tal como lo recomendó el cofundador de la compañía.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here