Los servicios de videollamada a través de Internet se han convertido en algo cotidiano, pero no siempre ha sido así. Skype, una de las compañías pioneras en este sector, celebra su octavo aniversario con un vídeo homenaje a las posibilidades de las llamadas con vídeo. “Si una foto vale más que 1.000 palabras, una llamada de vídeo vale 1,000,000 de palabras”, reflexiona la compañía.

Skype hace balance de sus ocho años ofreciendo videollamadas y se felicita por los resultados conseguidos. En sus inicios, la compañía de VoIP permitía realizar llamadas de voz entre usuarios a través de Internet. Tras comprobar el éxito, Skype apostó por las videollamadas hace ahora 8 años. Desde entonces han aparecido nuevos servicios, dispositivos optimizados para este tipo de prácticas y las videollamadas han ganado protagonismo.

Según la compañía, a lo largo de estos años cientos de millones de usuarios han utilizado las videollamadas de Skype para comunicarse. En un comunicado publicado en su blog, la compañía asegura que gracias a su servicio de llamadas con imágenes se han podido realizar “grandes cosas” y se ha puesto en contacto a familias, a amigos y a trabajadores, rompiendo distancias y siempre ayudando a los usuarios.

El crecimiento de Skype y de su servicio de videollamadas también se puede apreciar a través la evolución de los dispositivos. Skype explica que una de sus prioridades en los últimos 8 años ha sido llevar las videollamadas allí donde los usuarios la necesitaban y con los dispositivos que han ido viendo la luz. Desde ordenadores, pasando por portátiles, teléfonos y ahora ‘tablets’, en Skype se felicitan por haber ido adaptando su servicio a todos los dispositivos y ampliando las posibilidades para realizar videollamadas.

Sobre los dispositivos, el octavo aniversario de Skype coincide con filtraciones que indican que el servicio tendrá una alta interacción con la próxima generación de teléfonos Windows. Se trata de la confirmación de que Skype evoluciona junto a los dispositivos.

“Lo que comenzó como una pequeña idea de conectar al mundo a través de llamadas de vídeo se ha convertido en algo mucho más”, comenta la compañía en su blog. Con su servicio de videollamadas, la compañía de VoIP considera que han contribuido a hacer que el mundo parezca “mucho más conectado”.

Para el equipo de Skype “si una foto vale más que 1.000 palabras, una llamada de video vale 1.000.000 de palabras”, y así lo han manifestado en su octavo aniversario. La compañía quiere que los usuarios también participen en la efeméride y para ello ha creado el ‘hastag’ #iloveskype para que los interesados puedan sumarse a la celebración con comentarios en Twitter.

Fuente

LEAVE A REPLY