Actualización: La empresa de telefonía estadounidense AT&T ha empezado a comunicar internamente el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, para principios de septiembre. La empresa quiere que se termine el entrenamiento de los nuevos empleados para esa fecha, pues esperan un aumento en la cantidad de clientes.

Al parecer, la empresa está avisando del lanzamiento a sus trabajadores en todo el mundo y está pidiendo a los directores que finalicen los cursos de iniciación para principios de septiembre.

Esta información, recogida por BGR, concuerda con los últimos rumores, que surgieron cuando apareció en la Red una oferta de trabajo en Reed, una página de ofertas de empleo de Reino Unido, que busca “especialistas en ventas de iPhone” para mediados de agosto. En concreto, el trabajo comenzaría el 16 de agostoterminaría el 29 de octubre y quienes consigan el puesto cobrarán 75 libras diarias.

Por lo tanto, las fechas parecen coincidir (con una diferencia de semanas, en todo caso). Lo único que falta es el anuncio oficial de Apple, que todavía no ha confirmado siquiera la existencia del nuevo teléfono.

Según la oferta de trabajo, lo que se busca es alguien con experiencia en la venta de teléfonos móviles o con experiencia de usuario de iPhone avanzada, que tenga “pasión y entusiasta interés” en los productos de Apple y con “habilidades de comunicación excepcionales”.

Según la oferta, lo que se busca es alguien con experiencia en la venta de teléfonos móviles o con experiencia de usuario de iPhone avanzada, que tenga “pasión y entusiasta interés” en los productos de Apple y con “habilidades de comunicación excepcionales”.

En cuanto a sus responsabilidades, la oferta de Reed, asegura que se trabajará para “generar y aumentar las ventas de iPhone”. Quienes sean seleccionados recibirán un curso de entrenamiento entre el 9 y el 12 de agosto en Londres.

En cualquier caso, la oferta podría significar que Apple espera vender varios dispositivos en esas fechas porque es cuando será lanzado el nuevo teléfono, o que quiere deshacerse de los iPhone 4 antes de que se produzca el lanzamiento definitivo del iPhone 5.iphone 5 nuevo apple lanzamiento

Por otro lado, una analista de la consultora Morgan StanleyKaty Huberty, envió una nota a sus clientes en la que explicaba que la compañía de la manzana tiene planeado comenzar la producción del iPhone 5 a mediados o finales de agosto. De este modo, el dispositivo saldría a la venta a lo largo del último cuarto del año.

Según explica Apple Insider, Huberty proporcionó esta información tras una reunión en Taiwán en la que podrían haber participado empresas que trabajan en la cadena de producción de Apple.

A pesar de que este lanzamiento sería algo más tardío de lo habitual, las cifras de la compañía no deberían verse afectadas. Según los datos de la analistaApple venderá 72 millones de teléfonos a lo largo de 2011. Sin embargo, en sus predicciones ha cambiado dos millones de dispositivos del tercer cuarto al último.

De este modo, cada vez son más fuertes los rumores que dicen que la nueva generación del exitoso Smartphone de Apple llegará a finales del verano,  los rumores que defendían que la compañía en realidad lanzará una versión actualizada del iPhone 4 pierden fuelle y Apple podría estar preparando un súper evento para agosto.

En el mes de abril corrió el rumor sobre el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre (mes en el que la compañía suele anunciar los nuevos lanzamientos de iPods), pero recienteme BGR publicó que una fuente interna asegura que Apple anunciará el nuevo dispositivo en une evento a principios o mediados de agosto.

Una de las virtudes más importantes de Apple es la gestión de los tiempos  y el Marketing en todas sus facetas, algunos de sus productos levantan pasión entre los consumidores -caso del iPad y iPad 2-, y los medios de comunicación prestamos mucha atención a sus lanzamientos y a los efectos que causan en el mercado. La expectación con el iPhone 5 ya es enorme.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLa televisión por Internet
Artículo siguienteNetflix emitirá contenidos por internet de Televisa en América Latina
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta