Microsoft enseñará su nuevo sistema operativo que ha sido bautizado como Windows 8 y se espera que lo haga en el mes de Septiembre tras la filtración de una imagen del evento BUILD donde la compañía marca el 13 de Septiembre como fecha para mostrar todas las novedades de su nuevo sistema. Según palabras de Microsoft será el mayor rediseño de sus sistemas que han realizado hasta ahora.

Es de esperar que estas palabras de Microsoft de que Windows 8 será el sistema con más novedades y más rediseñado hasta ahora en toda su historia haciendo sistemas operativos no sean simple fanfarronería ya que los de Redmon quieren fusionar el sistema operativo de escritorio con el de dispositivos móviles lo cual podría suponer una revolución el no tener que trabajar de formas diferentes de cómo lo hacemos en casa a cómo lo hacemos en nuestro smartphone o tablet.

Sin duda alguna el primer cambio que el público va a apreciar va a ser el del interfaz gráfico ya que ahora Microsoft utilizará su interfaz bautizado como “Metro UI”, que nació con los reproductores Zune de MP3 (los cuales nunca salieron de Estados Unidos), continuó y se refinó añadiendo muchas más funciones en el nuevo sistema Windows Phone 7 y se espera que este Windows 8 lo lleve todavía más lejos. Otro de los cambios importantes en su afán de fusionar los dispositivos portátiles y los de escritorio será el soporte de arquitectura ARM.

Fuente

SHARE
Previous articleFacebook anuncia oficialmente que tiene 750 millones de usuarios
Next articleTelevisores inteligentes son una realidad
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY