^ PUBLICIDAD ^

Qué cosas tomar en cuenta al comprar una computadora portátil

mayo 26, 2011 4:20 am 1 comentario Views: 1524

No es cualquier persona que puede tener electrónicos con las más recientes tecnologías. Cuando hablamos de informática, esto es mucho más difícil, al fin y al cabo, es necesario que tengas mucho dinero para poder pagar las constantes actualizaciones de hardware. Afortunadamente, cuando el tema es la laptop, no hace falta que realices muchas modificaciones.

Nuevas tecnologías

A pesar de esto, muchos consumidores adoptaron la costumbre de cambiar de laptop una vez al año. Y es en ese momento que aparece una duda crucial: al fin y al cabo, ¿qué modelo debo adquirir? En 2011, esta decisión se hizo un poco más complicada, pues surgieron diversas tecnologías y procesadores nuevos.

Pensando en eso, Bajakí optó por elaborar este artículo para informar cuáles configuraciones deben ser observadas a la hora de adquirir una laptop. Sin embargo, antes de empezar, debemos destacar algo muy importante.

La mejor laptop no es necesariamente la más cara, puesto que todo depende de lo que es lo mejor para ti. Por lo tanto, no te preocupes en seguir todos los consejos que te vamos a dar, pero utiliza algunos como base y busca mucho antes de comprar.

Procesador: haz una buena apuesta

Como siempre, el primer aspecto que debes definir en una nueva computadora es el procesador. Y como de costumbre, volvemos a la vieja historia: ¿AMD o Intel? Bueno, como estamos hablando de CPUs para laptops, ni siempre el enfoque es el desempeño, por esta razón, todo depende.

Hace poco tiempo los dos fabricantes lanzaron nuevos modelos de procesadores, dificultando la elección entre uno u otro. Los dos ofrecen CPUs enfocadas a los que buscan desempeño, modelos para ahorro de energía e incluso procesadores con chip gráfico integrado.

Básicamente destacaremos dos líneas de procesadores que valen la pena. Si optas por Intel, intenta adquirir una laptop con CPU Intel Core de segunda generación. No importa si necesitas un i3, i5 o i7. Lo esencial es observar si la laptop realmente dispone de un modelo de la nueva línea de Intel.

Pero si optas por una laptop con AMD, quizás sea una buena idea decidirse por un modelo con los nuevos procesadores AMD Fusion (ve a continuación cuales modelos componen dicha línea).

Pocas marcas ofrecen computadoras con dichas CPUs, pero existen laptops de calidad con este tipo de chip, que además es muy económico. Si te gusta AMD o si deseas cambiar de rumbo con la rival de Intel, quizás algunas laptops de Sony puedan satisfacer tus necesidades.

  • Procesadores AMD Fusion de la línea Zacate: Y-240 / Y-300 / Y-350 / Y-450

Memoria DDR3

Al optar por una computadora con uno de los procesadores mencionados anteriormente, queda evidente que la memoria instalada será del tipo DDR3. Sin embargo, si te fijas en los mínimos detalles, no basta con que la memoria sea del patrón DDR3, sino que también es crucial que la velocidad sea compatible con el desempeño que buscas.

En caso de que no vayas a comprar una laptop con un procesador muy reciente, debes optar por una laptop con memoria DDR2 de alta velocidad. Para el patrón DDR3 es interesante que utilices memorias que operen a 1.333 MHz; ya para los módulos DDR2, la velocidad más común es la de 800 MHz.

Puertas USB 3.0 son bienvenidas

USB 3.0

La evolución no se limitó solamente a los elementos internos de las computadoras. Los dispositivos externos también evolucionaron y, con eso, surgió el patrón USB 3.0. Lo que pasa es que encontrar una laptop con puertas USB de tercera generación no es nada fácil. Por cierto, incluso las puedes encontrar, pero lo difícil en realidad es pagar el precio cobrado por computadoras que presenten conexiones con dicha especificación.

En caso de que el modelo que elijas todavía no disponga de puertas USB 3.0, verifica si éste presenta un mínimo de puertas 2.0. Algunos modelos presentan solamente dos conexiones USB 2.0, lo que puede ser considerado muy poco. Lo ideal es optar por una laptop con tres o cuatro espacios para conectar dispositivos USB 2.0.

El disco duro todavía prevalece

Sony VAIO

El almacenamiento de las laptops pasó por evoluciones durante el último año. Ya se ofrecen drives SD con tamaños mayores, ultrapasando los discos duros con respecto a la velocidad. Sin embargo, con las grandes ventajas también viene el alto precio. De esta manera, a menos que tengas mucho dinero sobrando, la opción más viable (y más que excelente) sigue siendo los discos duros.

No podemos proponer un tamaño específico de disco duro, al fin y al cabo, todo depende de cuánto espacio necesitas. Pero la mayoría de las laptops ya dispone de modelos de 320 GB o 500 GB, tamaños más que suficientes para almacenar muchos videos en alta definición y guardar los juegos más recientes.

Otra buena idea es observar la cantidad de rotaciones por minuto del disco duro. Existen modelos de 5.400 RPM y 7.200 RPM, y cada uno presenta sus ventajas. Los discos duros de 7.200 RPM suelen ser más veloces, no obstante, se calientan más y son más propensos a presentar errores. Ya los de 5.400 RPM pierden con respecto a la velocidad, pero garantizan la seguridad de los datos con bajas temperaturas.

Una tarjeta de video razonable es interesante

Sony VAIO

Comprar una laptop con tarjeta de video dedicada es muy caro, así que muchos usuarios se ven forzados a adquirir modelos con tarjetas gráficas integradas. En general, el desempeño de tarjetas onboard es suficiente para la mayoría de las actividades multimedia, e incluso es aceptable a la hora de ejecutar algunos juegos con gráficos de baja calidad.

Lo que pasa es que todo viene evolucionando y no puedes quedarte atrás. Por lo tanto, elegir una laptop con una tarjeta de video razonable es una buena táctica para que no tengas que cambiarte la computadora tan pronto. Como siempre, no podemos indicar otras marcas además de AMD y NVIDIA. Los dos principales fabricantes de chips gráficos todavía siguen generando los mejores resultados en laptops.

Por supuesto que, si no encuentras una computadora con Radeon o GeForce, una Intel HD Graphics debe ser suficiente para que veas películas en Blu-ray y realices algunas otras actividades. Tratándose de tarjetas gráficas, vale el mismo consejo: intenta optar por una laptop con tarjeta de video de última generación. Por ejemplo: si se trata de una PC con AMD Radeon, entonces que sea una que presente un modelo de la serie 6000.

Conectividad de última generación

Puede parecer una tontería, pero no podemos dejar de destacar la importancia de que optes por una laptop compatible con las redes 802.11n. Y más, no basta con que sea compatible con el patrón 802.11n Draft: el modelo elegido debe ser compatible con el protocolo final. Esta especificación es importante, pues cada vez más redes están adoptando el nuevo patrón y, por supuesto, tu laptop no puede dejar de disponer de acceso a las redes inalámbricas.

Comprar una laptop compatible con Bluetooth tampoco es mala idea. Aunque no tengas un smartphone u otro dispositivo que utilice dicha tecnología, disponer del recurso en tu PC es una excelente ventaja, puesto que en el futuro probablemente adquirirás algún producto compatible con este modo de transmisión de datos. Cabe destacar que el Bluetooth ya se encuentra en la versión 3.0, por lo tanto, debes buscar una computadora equipada con el patrón más reciente.

Blu-ray es el futuro

Sony VAIO

Estamos llegando al final de nuestros consejos, pero claro que no nos podemos olvidar de hablar acerca del lector óptico. Aunque los grabadores de DVD sean perfectos para la mayoría de las actividades, debes tener en mente que una computadora con una CPU reciente debe disponer de lo que hay de mejor.

De esta manera, nada más obvio que comprar una laptop con Blu-ray. ¿No estás de acuerdo? Bueno, te vamos a explicar la razón de esta recomendación. Primero que las películas en Blu-ray ya presentan contenido en alta definición, lo que significa que podrás disfrutar de todo el poder de procesamiento de la computadora. Y lo mejor es que los discos Blu-ray se encuentran cada vez más baratos, lo que significa que muy pronto se deben abandonar los DVDs.

¡No te olvides de algunos detalles importantes!

Muy bien, después de tanta tecnología, puede que te hayas quedado confuso y no tengas la mínima idea de qué laptop debes elegir. Así que, como mencionamos al inicio de este artículo, es importante que adquieras un modelo que agrade

Sony VAIO

tus expectativas, pero también es primordial que pienses en tu bolsillo.

Además, de nada vale adquirir la laptop más potente del mercado, si la batería dura solamente una hora. Con procesadores económicos, como AMD Fusion, es posible utilizar la laptop por más de cinco horas tranquilamente.

A la hora de comprar, también es importante que estés atento con respecto a las conexiones de la laptop. Usuarios que van a utilizar un monitor externo deben buscar una computadora con DisplayPort o HDMI. Ya los que vayan solamente utilizar la PC para exhibir videos en una pantalla de LCD (Plasma o LED), no pueden dejar de elegir un modelo con HDMI (no hace falta que sea el patrón 1.4, a pesar de que laptops con esta característica son más interesantes).

Y por hablar en videos, cabe destacar la importancia de que adquieras una laptop con pantalla de alta definición. Ni siquiera mencionamos la cuestión de la pantalla ser del tipo LCD con iluminación de LED, pues todas las laptops nuevas disponen de este tipo de display. No obstante, tener una PC que ejecute videos en 720p o hasta 1080p es más que imprescindible.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisión inteligente

    Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisión inteligente

    Dentro del sector de la electrónica de consumo, los televisores siguen marcando la pauta en ventas. El año pasado se vendieron en Colombia cerca de 2,1 millones de televisores, de los cuales el 98 por ciento fueron planos. De esa torta, el 45 por ciento, aproximadamente, fueron de los denominados Smart TV, los ‘inteligentes’, cuya principal característica es la capacidad de comportarse como un computador o móvil: navegan en internet, ofrecen acceso a redes sociales y descarga de aplicaciones, entre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    Si eres de los que guarda las interminables conversaciones de WhatsApp, muy pronto tendrás una nueva alternativa en la quealmacenar tanta información. La aplicación de mensajería instantánea ocupa mucho espacio en el «smartphone» pero, según se ha podido saber de la traducción de las próximas versiones de WhatsApp, los usuarios podrán realizar copias de seguridad de sus chats a través de Google Drive. De esta manera, no solo las conversaciones, sino también los archivos de audio y vídeo, podrán almacenarse. En […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    El aparato de nueve kilos de peso utiliza sonidos de bajas frecuencias para apagar las llamas Estudiantes de la Universidad de George Mason, estado de Virginia, han creado un extintor de llamas que apaga fuegos con sonidos de baja frecuencia. Un video de YouTube muestra este aparato en acción. Se trata de los estudiantes de ingeniería Viet Tran y Seth Robertson, quienes basaron su invención en un prototipo estacionario creado por el ejército estadounidense. El prototipo mostrado en el video […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 7 grandes novedades que traerá la plataforma de Facebook

    7 grandes novedades que traerá la plataforma de Facebook

    Facebook anunció varios nuevos productos y funciones que pronto estrenará en su plataforma, todos diseñados para facilitarte la comunicación con las personas y las empresas. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg y otros ejecutivos, presentaron esta colección de mejoras el miércoles en el marco de la conferencia F8 de desarrolladores de la compañía. 1. Vídeos esféricos en tu news feed y casco Oculus VR (si tienes uno) Facebook pronto tendrá vídeos grabados con cámara de 360 grados (la misma tecnología […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Llamadas de Whatsapp llegarán al iPhone y a Windows Phone

    Llamadas de Whatsapp llegarán al iPhone y a Windows Phone

    Las llamadas de Whatsapp están apareciendo lentamente y en tandas, sin que esté muy claro cómo las administra la compañía. Se habilitan por unos días para sumar nuevos usuarios,que sólo pueden activar el servicio si reciben una llamada de alguien que ya lo tenga habilitado (aunque no siempre funciona), y luego dejan de estar disponibles, mientras la compañía ajusta su uso y, de paso, crea una suerte de efecto viral con el interés de los usuarios (similar a lo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple lanzaría este año tres nuevos iPhone

    Apple lanzaría este año tres nuevos iPhone

    Las últimas primicias de la familia iPhone nos remontan a septiembre de 2014, cuando Apple mostraba en sociedad el iPhone 6 (en la imagen principal) y el iPhone 6 Plus, superando las pulgadas de todos los teléfonos anteriormente presentados en su catálogo. Ahora, DigiTimes dice que Apple presentaría durante el año en curso tres nuevos iPhones, todos ellos con el número 6 en sus respectivas denominaciones. Una de las novedades de Apple para 2015 sería el iPhone 6C, cuya principal […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco cosas privadas Apple sabe de ti si tienes un iPhone

    Cinco cosas privadas Apple sabe de ti si tienes un iPhone

    Cada equipo iPhone, iPad y iPod incluye un conjunto de documentos redactados densamente, donde se informa a los usuarios que mediante el uso de estos aparatos, cierta cantidad de información altamente sensible es enviada a Apple. Esto sucede, ya que es perfectamente legal para la firma registrar todos estos datos personales, dado que al aceptar el usuario los términos y condiciones, indicaron que le permitieron a la empresa hacerlo. Como se menciona en el diario The Huffington Post, algunos expertos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué tipo de señal Wi-Fi conviene en tu hogar

    Qué tipo de señal Wi-Fi conviene en tu hogar

    Cuando se experimentan problemas con la velocidad del Wi-Fi, los usuarios suelen creer que se debe al proveedor de Internet contratado. Sin embargo, es posible que tenga que ver con el tipo de router que se está utilizando y la velocidad de transmisión que ofrece. Matías Plaul, gerente de producto de Banghó, explicó al portal iProfesional que “existen diferentes tipos de conexión Wi-Fi que se encuentran estandarizadas y por las cuales se rigen tanto los proveedores de routers como las empresas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook estrenó función para recordar lo que hiciste hace años

    Facebook estrenó función para recordar lo que hiciste hace años

    Facebook presentó “Este día”, una nueva forma de volver a ver todo aquello que se ha compartido y las publicaciones en las que han sido etiquetados. Solo el usuario puede ver la página “Este día”. Los responsables explican que “a nuestros usuarios les gusta volver a ver fotografías antiguas y recuerdos que han compartido en Facebook, y muchos de ellos nos han comentado que les gustan los productos y funciones que se lo ponen más fácil”. “Este día” muestra contenido […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los Smartphones registran todo lo que haces cada 3 minutos

    Los Smartphones registran todo lo que haces cada 3 minutos

    El usuario sabe que llevar un smartphone significa de alguna manera estar controlado incesantemente, sin embargo, un estudio ha revelado ahora que son las propias aplicaciones las que vigilan al dueño del terminal cada tres minutos. Unos investigadores de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon han realizado un seguimiento de teléfonos inteligentes Android utilizando un software que medía cada cuánto tiempo las apps recolectaban datos sobre la localización del dispositivo. Durante el estudio se descubrió que algunas de las herramientas más […]

    Leer más →