^ PUBLICIDAD ^

Qué cosas tomar en cuenta al comprar una computadora portátil

mayo 26, 2011 4:20 am 1 comentario Views: 1227

No es cualquier persona que puede tener electrónicos con las más recientes tecnologías. Cuando hablamos de informática, esto es mucho más difícil, al fin y al cabo, es necesario que tengas mucho dinero para poder pagar las constantes actualizaciones de hardware. Afortunadamente, cuando el tema es la laptop, no hace falta que realices muchas modificaciones.

Nuevas tecnologías

A pesar de esto, muchos consumidores adoptaron la costumbre de cambiar de laptop una vez al año. Y es en ese momento que aparece una duda crucial: al fin y al cabo, ¿qué modelo debo adquirir? En 2011, esta decisión se hizo un poco más complicada, pues surgieron diversas tecnologías y procesadores nuevos.

Pensando en eso, Bajakí optó por elaborar este artículo para informar cuáles configuraciones deben ser observadas a la hora de adquirir una laptop. Sin embargo, antes de empezar, debemos destacar algo muy importante.

La mejor laptop no es necesariamente la más cara, puesto que todo depende de lo que es lo mejor para ti. Por lo tanto, no te preocupes en seguir todos los consejos que te vamos a dar, pero utiliza algunos como base y busca mucho antes de comprar.

Procesador: haz una buena apuesta

Como siempre, el primer aspecto que debes definir en una nueva computadora es el procesador. Y como de costumbre, volvemos a la vieja historia: ¿AMD o Intel? Bueno, como estamos hablando de CPUs para laptops, ni siempre el enfoque es el desempeño, por esta razón, todo depende.

Hace poco tiempo los dos fabricantes lanzaron nuevos modelos de procesadores, dificultando la elección entre uno u otro. Los dos ofrecen CPUs enfocadas a los que buscan desempeño, modelos para ahorro de energía e incluso procesadores con chip gráfico integrado.

Básicamente destacaremos dos líneas de procesadores que valen la pena. Si optas por Intel, intenta adquirir una laptop con CPU Intel Core de segunda generación. No importa si necesitas un i3, i5 o i7. Lo esencial es observar si la laptop realmente dispone de un modelo de la nueva línea de Intel.

Pero si optas por una laptop con AMD, quizás sea una buena idea decidirse por un modelo con los nuevos procesadores AMD Fusion (ve a continuación cuales modelos componen dicha línea).

Pocas marcas ofrecen computadoras con dichas CPUs, pero existen laptops de calidad con este tipo de chip, que además es muy económico. Si te gusta AMD o si deseas cambiar de rumbo con la rival de Intel, quizás algunas laptops de Sony puedan satisfacer tus necesidades.

  • Procesadores AMD Fusion de la línea Zacate: Y-240 / Y-300 / Y-350 / Y-450

Memoria DDR3

Al optar por una computadora con uno de los procesadores mencionados anteriormente, queda evidente que la memoria instalada será del tipo DDR3. Sin embargo, si te fijas en los mínimos detalles, no basta con que la memoria sea del patrón DDR3, sino que también es crucial que la velocidad sea compatible con el desempeño que buscas.

En caso de que no vayas a comprar una laptop con un procesador muy reciente, debes optar por una laptop con memoria DDR2 de alta velocidad. Para el patrón DDR3 es interesante que utilices memorias que operen a 1.333 MHz; ya para los módulos DDR2, la velocidad más común es la de 800 MHz.

Puertas USB 3.0 son bienvenidas

USB 3.0

La evolución no se limitó solamente a los elementos internos de las computadoras. Los dispositivos externos también evolucionaron y, con eso, surgió el patrón USB 3.0. Lo que pasa es que encontrar una laptop con puertas USB de tercera generación no es nada fácil. Por cierto, incluso las puedes encontrar, pero lo difícil en realidad es pagar el precio cobrado por computadoras que presenten conexiones con dicha especificación.

En caso de que el modelo que elijas todavía no disponga de puertas USB 3.0, verifica si éste presenta un mínimo de puertas 2.0. Algunos modelos presentan solamente dos conexiones USB 2.0, lo que puede ser considerado muy poco. Lo ideal es optar por una laptop con tres o cuatro espacios para conectar dispositivos USB 2.0.

El disco duro todavía prevalece

Sony VAIO

El almacenamiento de las laptops pasó por evoluciones durante el último año. Ya se ofrecen drives SD con tamaños mayores, ultrapasando los discos duros con respecto a la velocidad. Sin embargo, con las grandes ventajas también viene el alto precio. De esta manera, a menos que tengas mucho dinero sobrando, la opción más viable (y más que excelente) sigue siendo los discos duros.

No podemos proponer un tamaño específico de disco duro, al fin y al cabo, todo depende de cuánto espacio necesitas. Pero la mayoría de las laptops ya dispone de modelos de 320 GB o 500 GB, tamaños más que suficientes para almacenar muchos videos en alta definición y guardar los juegos más recientes.

Otra buena idea es observar la cantidad de rotaciones por minuto del disco duro. Existen modelos de 5.400 RPM y 7.200 RPM, y cada uno presenta sus ventajas. Los discos duros de 7.200 RPM suelen ser más veloces, no obstante, se calientan más y son más propensos a presentar errores. Ya los de 5.400 RPM pierden con respecto a la velocidad, pero garantizan la seguridad de los datos con bajas temperaturas.

Una tarjeta de video razonable es interesante

Sony VAIO

Comprar una laptop con tarjeta de video dedicada es muy caro, así que muchos usuarios se ven forzados a adquirir modelos con tarjetas gráficas integradas. En general, el desempeño de tarjetas onboard es suficiente para la mayoría de las actividades multimedia, e incluso es aceptable a la hora de ejecutar algunos juegos con gráficos de baja calidad.

Lo que pasa es que todo viene evolucionando y no puedes quedarte atrás. Por lo tanto, elegir una laptop con una tarjeta de video razonable es una buena táctica para que no tengas que cambiarte la computadora tan pronto. Como siempre, no podemos indicar otras marcas además de AMD y NVIDIA. Los dos principales fabricantes de chips gráficos todavía siguen generando los mejores resultados en laptops.

Por supuesto que, si no encuentras una computadora con Radeon o GeForce, una Intel HD Graphics debe ser suficiente para que veas películas en Blu-ray y realices algunas otras actividades. Tratándose de tarjetas gráficas, vale el mismo consejo: intenta optar por una laptop con tarjeta de video de última generación. Por ejemplo: si se trata de una PC con AMD Radeon, entonces que sea una que presente un modelo de la serie 6000.

Conectividad de última generación

Puede parecer una tontería, pero no podemos dejar de destacar la importancia de que optes por una laptop compatible con las redes 802.11n. Y más, no basta con que sea compatible con el patrón 802.11n Draft: el modelo elegido debe ser compatible con el protocolo final. Esta especificación es importante, pues cada vez más redes están adoptando el nuevo patrón y, por supuesto, tu laptop no puede dejar de disponer de acceso a las redes inalámbricas.

Comprar una laptop compatible con Bluetooth tampoco es mala idea. Aunque no tengas un smartphone u otro dispositivo que utilice dicha tecnología, disponer del recurso en tu PC es una excelente ventaja, puesto que en el futuro probablemente adquirirás algún producto compatible con este modo de transmisión de datos. Cabe destacar que el Bluetooth ya se encuentra en la versión 3.0, por lo tanto, debes buscar una computadora equipada con el patrón más reciente.

Blu-ray es el futuro

Sony VAIO

Estamos llegando al final de nuestros consejos, pero claro que no nos podemos olvidar de hablar acerca del lector óptico. Aunque los grabadores de DVD sean perfectos para la mayoría de las actividades, debes tener en mente que una computadora con una CPU reciente debe disponer de lo que hay de mejor.

De esta manera, nada más obvio que comprar una laptop con Blu-ray. ¿No estás de acuerdo? Bueno, te vamos a explicar la razón de esta recomendación. Primero que las películas en Blu-ray ya presentan contenido en alta definición, lo que significa que podrás disfrutar de todo el poder de procesamiento de la computadora. Y lo mejor es que los discos Blu-ray se encuentran cada vez más baratos, lo que significa que muy pronto se deben abandonar los DVDs.

¡No te olvides de algunos detalles importantes!

Muy bien, después de tanta tecnología, puede que te hayas quedado confuso y no tengas la mínima idea de qué laptop debes elegir. Así que, como mencionamos al inicio de este artículo, es importante que adquieras un modelo que agrade

Sony VAIO

tus expectativas, pero también es primordial que pienses en tu bolsillo.

Además, de nada vale adquirir la laptop más potente del mercado, si la batería dura solamente una hora. Con procesadores económicos, como AMD Fusion, es posible utilizar la laptop por más de cinco horas tranquilamente.

A la hora de comprar, también es importante que estés atento con respecto a las conexiones de la laptop. Usuarios que van a utilizar un monitor externo deben buscar una computadora con DisplayPort o HDMI. Ya los que vayan solamente utilizar la PC para exhibir videos en una pantalla de LCD (Plasma o LED), no pueden dejar de elegir un modelo con HDMI (no hace falta que sea el patrón 1.4, a pesar de que laptops con esta característica son más interesantes).

Y por hablar en videos, cabe destacar la importancia de que adquieras una laptop con pantalla de alta definición. Ni siquiera mencionamos la cuestión de la pantalla ser del tipo LCD con iluminación de LED, pues todas las laptops nuevas disponen de este tipo de display. No obstante, tener una PC que ejecute videos en 720p o hasta 1080p es más que imprescindible.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Estos serían los precios del nuevo iPhone 6 de Apple

    Estos serían los precios del nuevo iPhone 6 de Apple

    Ayer se filtraron los precios del nuevo iPhone 6, advertimos que serán precios muy altos. Apple habia  advertido que subiría los precios de sus próximos smartphones, el incremento iba ser de cerca de 100 dólares por el incremento del tamaño de la pantallas y otras novedades no especificadas.  Aseguran a treves de una filtración publicada en Twitter que el próximo iPhone 6 costaría más de 1000 dólares. En concreto, el modelo de 4,7 pulgadas alcanzaría los 749 euros (cerca de 1000 dólares) mientras que el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Reto de internet ha recaudado más de 40 millones de dólares

    Reto de internet ha recaudado más de 40 millones de dólares

    El fenómeno del Ice Bucket Challenge se ha convertido en un reto millonario para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), dado que a este jueves ha recaudado más de 41.8 millones de dólares para la fundación. Este monto se ha logrado gracias a las cuantiosas donaciones que han realizado figuras públicas a pesar de cumplir el reto y bañarse de agua con hielo, sensación que busca mostrar cómo se siente una persona que sufre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación mensajería Snapchat ofrecerá una sección de noticias

    Aplicación mensajería Snapchat ofrecerá una sección de noticias

    Snapchat, la firma madre de la aplicación de imágenes que desaparecen, está buscando expandir su repertorio de funciones, por lo que se reunió con empresas de publicidad y medios de comunicación para desarrollar un nuevo servicio llamado Snapchat Discovery. Esta función, que sería lanzada en noviembre, enviará a sus usuarios contenido como noticias, videos, publicaciones y anuncios. Al menos una docena de compañías, entre las que se incluyen periódicos y redes televisivas, han discutido sumarse al proyecto. Después de ser […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cosas increíbles que puedes crear con impresora 3D

    Cosas increíbles que puedes crear con impresora 3D

    Actualmente la tecnología en 3D ha dado un giro en la vida de las personas, siendo una parteaguas para la medicina, la industria de la moda, la ciencia e incluso en la misma gastronomía. No obstante, este medio ha facilitado imprimir todo tipo de artículos, generando un impacto en el mundo tecnológico. A continuación se muestran artículos que son impresos y forman parte de la vida diaria. 1.- Bikini Como parte de la moda, los bikinis son parte esencial en la mujer. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca Sharp Aquos Crystal un Smartphone que solo es pantalla

    Conozca Sharp Aquos Crystal un Smartphone que solo es pantalla

    Sharp y Softbank han anunciado dos nuevos teléfonos Android con el nombre de Aquos Crystal. Este smartphone prácticamente carece de biseles o marcos que rodean la pantalla, hasta ahora uno de los más conocidos smartphone que tenia un bisel pequeño para menor tamaño era el LG G3.  Los celulares, con Android KitKat 4.4, vienen en dos versiones: el Aquos Crystal de 5 pulgadas y el Aquos Crystal X de 5.5. pulgadas. Ambos salen a la venta en Japón el 29 de agosto. Recientemente se ha confirmado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter suspenderá cuentas suban fotos del periodista decapitado

    Twitter suspenderá cuentas suban fotos del periodista decapitado

    El CEO de Twitter, Dick Costolo, aseguró que están tomando las medidas respectivas y suspendiendo aquellas cuentas de usuarios que suban imágenes del video del asesinato de James Foley, periodista estadounidense decapitado por yihadistas del Estado Islámico. Como se sabe, James Foley fue secuestrado en Siria en noviembre del 2012. En el video difundido, el periodista se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su intervención en Irak. Luego, un hombre encapuchado que hablaba inglés con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google planea permitir cuentas de YouTube y Gmail para niños

    Google planea permitir cuentas de YouTube y Gmail para niños

    Google estuvo trabajando en una versión para niños de YouTube, su sitio de videos, y considera otras cuentas para pequeños, como su sistema de correo Gmail, informó Financial Times, citando a una persona familiarizada con el asunto. Las firmas de internet como Google y Facebook no ofrecen sus servicios a niños de menos de 13 años, pero es difícil identificar a usuarios que se dan de alta con información falsa. Una ley sobre privacidad online para niños en los EEUU impone estrictos controles para recopilar y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    En la primera mitad de setiembre, varios fabricantes anunciarán dispositivos electrónicos para seducir a los consumidores con motivo de las próximas ventas navideñas. El 3 de setiembre, Samsung realizará un evento de prensa en Pekín, Nueva York y Berlín en forma simultánea, para presentar la Note 4, la siguiente fase de su híbrido entre teléfono y tableta Note 3, anunciado en setiembre del 2013. El día siguiente, Motorola lanzará en Chicago su Moto 360 , uno de los relojes inteligentes basados en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Los aviones no tripulados, los drones, son ya una realidad y, más allá de la controversia que generan en el ámbito civil por la invasión de la privacidad, el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justicia i Pau, en España, pidió prohibir su uso militar por creer que convierten la guerra en un simple videojuego. “Con los drones, la guerra, la más terrible de las opciones políticas que un gobierno puede decidir, se convierte en algo trivial, en un juego […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.99 dólares. La versión para iOS llegará próximamente. La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a […]

    Leer más →