Desde hace algunos meses, las computadoras portátiles denominadas Tablets PC se han convertido en uno de los artículos informáticos más difundidos y extendidos en el mercado actual. Una de las características más importante de estos equipos se halla en su sistema operativo y las funcionalidades que ofrece el software.

Si recorremos el mundo de las Tablets PC podremos hallar una enorme variedad de modelos y marcas, que intentan con sus nuevos lanzamientos acaparar la atención de los consumidores, ofreciendo cada vez mayor calidad y funcionalidad en los más novedosos equipos.

No obstante, no existen dudas de que uno de los factores más importantes en cualquier aparato informático de hoy es precisamente el sistema operativo que posee el equipo, y el cual en mayor o menor medida ofrecerá las prestaciones adecuadas para cada usuario.

Te invitamos a realizar un repaso por los sistemas operativos para Tablets más destacados de la actualidad, con el fin de ofrecerte algunos detalles acerca del funcionamiento de cada uno de ellos.

Sistemas Operativos de Tablets: Android OS

Según Google, su fabricante, Android todavía no ha sido optimizado para Tablets PC, aunque ya existen varias Tablets PC que lo utilizan con éxitoNo caben prácticamente dudas al respecto de que el sistema operativo Android de Google se ha sabido ganar en los últimos años la atención y preferencia de una gran cantidad de usuarios, pero ahora este software intenta conquistar el terreno de las populares Tablets PC.

Sistemas Operativos de Tablets: Android OS II

Con nuevas funcionalidades orientadas exclusivamente al terreno de las Tablets, es posible que Android OS se convierte en el sistema operativo más utilizado por los usuarios de portátiles en todo el mundo.

A pesar de que Android OS aún no ha sido optimizado como plataforma para funcionar perfectamente integrado con el hardware que incluyen las Tablets PC de la actualidad, algunas compañías fabricantes se han arriesgado a apostar a futuro, incluyendo en sus nuevos modelos de tabletas el sistema operativo de la empresa Google.


Sistemas Operativos de Tablets: BlackBerry Tablet OS

El nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet OS incluirá soporte para Adobe Air, Flash 10.1 y HTML5, intentando cubrir todas las necesidades del usuario con respecto al aprovechamiento en el uso intensivo de Internet.

La compañía RIM ha comenzado a desarrollar una batalla feroz contra importantes empresas como Apple, ofreciendo al público sus destacadas Tablets PC, que incluirán el sistema operativo BlackBerry OS.

Sistemas Operativos de Tables: iOS de Apple

El sistema operativo iOS incluye una gran variedad de programas que hacen posible la realización de cualquier tipo de tarea a través de la iPad

Sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas en el firmamento de las nuevas Tablets PC ha sido en los últimos meses la iPad de Apple, que se ha convertido en uno de los equipos más deseados por millones de usuarios, y como es de esperarse incluye su propio sistema operativo.

Sistemas Operativos de Tablets: iOS de Apple II

La última versión del iOS incluye todos los avances del sistema que desde hace un tiempo se han podido disfrutar a través de los dispositivos iPhone y el iPod Touch

Gracias al extraordinario rendimiento de la iPad, que ha podido ser logrado debido a la optimización absoluta de las aplicaciones para la tableta, la compañía Apple ha podido ubicar este producto en uno de los primeros puestos del mercado actual de las portátiles.

Sistemas Operativos de Tablets: Windows Phone 7

El sistema operativo Windows Phone 7 llega al mercado para brindar un software acorde a los dispositivos portátiles de la actualidad

El sistema operativo Windows Phone 7 llega al mercado para brindar un software acorde a los dispositivos portátiles de la actualidad, y salvar las desventajas que posee el Windows 7 en lo que se refiere a funciones táctiles sin lápiz óptico.

Sistemas Operativos de Tablets: Windows 7

En las Tablets, Windows 7 ha reportado un buen rendimiento en el terreno de las interfaces táctiles

Nacido como un nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft para reemplazar al criticado Windows Vista, el OS Windows 7 es en su máxima expresión un sistema muy funcional y atractivo para computadoras de escritorio, pero intenta ganarse un espacio en el mercado de las portátiles.

Sistemas Operativos de Tablets: Windows 7 II

Windows 7 continúa siendo un Sistema Operativo poco adecuado para Tablet, cuando los usuarios desean utilizar sus dedos para trabajar.

El sistema operativo Windows 7 es uno de los software de última generación más óptimos para utilizar en computadoras de escritorio, mientras deja mucho que desear cuando es implementado en Tablets PC.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorGoogle borrará los blogs antiguos y sin uso
Artículo siguienteDropbox ya está disponible en español
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta