^ PUBLICIDAD ^

Descubra los principales programa que debe tener instalado en su computadora

abril 22, 2011 4:03 am 3 comentarios Views: 8911

Apple, Google, Motorola, Samsung, y el resto de la banda pueden estar a puñetazo limpio por ganar el mercado de las tabletas, pero a pesar de la contracción registrada, lo cierto es que las portátiles, y lasnetbooks en particular, no se han ido a ninguna parte aún. Las netbooks han evolucionado mucho en estos últimos dos años, con nuevos jugadores y un mayor poder de procesamiento por el mismo precio. Nuestra última guía sobre software imprescindible para esta clase de sistemas ya tiene más de dos años, y nos parece una buena idea darle un repaso, actualizando algunos puntos y confirmando otros.

El mercado de ordenadores ha experimentado una contracción a nivel mundial del 1,1 por ciento en el primer cuatrimestre de 2011, comparado con el mismo cuatrimestre de 2010. Hablamos de poco más de 84 millones de unidades, incluyendo netbooks y otra clase de mini-portátiles. Rápidamente se ha apuntado hacia las tabletas como responsables directas de esta reducción, pero a decir verdad, sólo forman parte de uno de los tantos factores. Desde el bug presente en los chipsets Sandy Bridge hasta el tsunami que impactó Japón, y otras circunstancias más benignas como la Copa Mundial de Cricket en la India, Sri Lanka y Bangladesh, han tenido su cuota de influencia sobre los números. Por otro lado, la evolución de las tabletas no es tan rápida como para absorber aquello que dejan atrás los ordenadores. Apple vende más de lo que puede proveer, y las listas de espera para el iPad 2 siguen tan activas como siempre, con una demora de hasta cinco semanas. La Motorola XOOM no se vendió tan bien, la nueva Galaxy Tab llegará en junio, y hoy es el debut oficial de la BlackBerry PlayBook, aunque su presentación oficial a los medios periodísticos unos días atrás coqueteó con la definición de “catastrófica”.

No han faltado quienes han puesto en duda la misma esencia del mercado de las tabletas. Incluso algunos representantes de RIM han dicho que tal vez “no haya un mercado de tablets” sino solamente “un mercado del iPad”, con un enfoque único y dedicado sobre el dispositivo de Apple. Mientras que el mercado de las tabletas, joven e inmaduro como es, trata de buscar su propia identidad y definir a los jugadores más importantes, las netbooks, a pesar de la contracción y la caída en su demanda, se siguen vendiendo. La introducción del AMD Fusion ha revitalizado en parte al género, haciendo que la línea entre netbook y notebook se vuelva un poco más difusa. Aún así, una buena elección de software imprescindible para netbooks requiere cierto planeamiento para obtener lo mejor de estos sistemas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

1- Sistema operativo: El que gustes

La gran mayoría de las netbooks vienen de fábrica con Windows 7 Starter preinstalado. Algunos modelos con un poco más de memoria pueden tener acceso a una versión superior de Windows, pero nada que vaya más allá de la edición Basic. Y a pesar de que en ciertos aspectos no está del todo optimizado, el logro de Microsoft al ejecutar Windows 7 en una netbook es significativo. Aunque esta lista asume que ejecutarás alguna forma de Windows en tu netbook, no podemos dejar de mencionar a distros como Ubuntu (con sus variantes), Mint, o incluso el actual Joli OS, ex-Jolicloud. Un poco más escondida está la versión 1.2 de MeeGo, que estará disponible el próximo 24, y por supuesto, todos estamos atentos a lo que llegue a ofrecer Chrome OS cuando sea lanzado en algún punto de este año. Por último, los más audaces pueden dar sus primeros pasos sobre el “hackintoshing”. Algunas netbooks son especialmente receptivas al sistema de Apple, y aunque esto entra en violación directa del contrato-licencia de OS X, la cantidad de practicantes allí afuera es muy importante.

2- Antivirus: Avast! Free

La elección de un antivirus continúa siendo particularmente compleja. Tenemos excelentes opciones en el mercado, que no demandan ni un solo centavo al usuario, y que de todas formas ofrecen un funcionamiento formidable. Personalmente, Avira y Avast son los dos primeros antivirus que cualquier usuario debería ver. Aquí en NeoTeo mantenemos copias funcionales de los antivirus gratuitos más importantes, e incluso la solución de Microsoft se ha convertido en una alternativa viable. Si hay una razón por la cual hay que escoger a la edición gratis de Avast por sobre la de Avira, es debido a que las actualizaciones de Avast han demostrado ser más frecuentes. Avira guarda esta ventaja para su edición Premium, pero tampoco es algo grave si recuerdas realizar las actualizaciones manualmente.

3- Texto y planillas: Google Docs

A pesar de que existen sólidas alternativas livianas como AbiWord y Gnumeric, en esta ocasión nuestra elección se vuelca definitivamente hacia la nube. Si haces un uso casual de un procesador de texto o de una planilla de cálculos, con el estado actual de desarrollo que demuestra Google Docs, no es necesario que instales software local. Por supuesto, para usar a Google Docs en su plenitud es necesaria una conexión a Internet, más allá de que exista un “modo offline” con un carácter bastante temperamental. Muchas netbooks traen alguna versión de prueba de Office, pero en la gran mayoría de los casos no tiene sentido pagar más por una licencia que por el ordenador mismo. Quienes no deseen utilizar al servicio de Google pueden optar por AbiWord, aunque la versión estable ya lleva más de diez meses sin ser actualizada.

4- Audio: Grooveshark + reproductor

Debemos dividir a esta pequeña sección en dos, ya que todo depende de la forma en la que el usuario prefiera escuchar música. Si no descargas ningún mp3 y la idea es tomar todo desde la Web, Grooveshark está más allá de cualquier discusión. Su funcionamiento el excelente, y con los recientes (y en parte negativos) cambios aplicados por Spotify, se estima que su cantidad de usuarios irá en aumento. Por otro lado, quienes tengan una larga colección de archivos mp3, tienen para elegir entre AIMP2, la versión Lite de Winamp (sí, todavía existe), y el foobar2000 como reproductores dedicados. Personalmente, no he descargado un solo mp3 desde que Grooveshark y Spotify existen, lo que me lleva a prescindir de un reproductor independiente en mi netbook.

5- Vídeo: Media Player Classic Home Cinema

Hemos estudiado con atención a muchos reproductores en el pasado, pero la evolución experimentada por Media Player Classic Home Cinema ha sido notable. Tiene ediciones en 32 y 64 bits, no se necesita ni un sólo códec extra (salvo casos en extremo específicos), y puedes aplicar su soporte de aceleración por hardware en aquellas netbooks que tengan este soporte (por ejemplo, en unidades con el Nvidia ION en su interior). Aunque lo más probable sea que no puedas activar ningún efecto para mejorar la calidad de imagen, eso no es responsabilidad del reproductor, sino de lo que pueda hacer el hardware.

6- Mantenimiento: CCleaner + CCEnhancer + System Ninja

Aunque parezca mentira, nuestro actual combo de mantenimiento en ordenadores de escritorio también puede ser utilizado sin problemas sobre una netbook. CCleaner es un software que a esta altura no necesita de presentación alguna, mientras que CCEnhancer expande su capacidad de detectar aplicaciones, y los restos que dejan atrás durante su funcionamiento normal. Por otro lado, el mismo autor de CCEnhancer ha creado a System Ninja, un excelente complemento para CCleaner, dedicado a buscar algunos archivos que por razones desconocidas el software de Piriform ignora.

7- Lector PDF: Sumatra PDF

Honestamente no hay otra elección aquí. Adobe Reader se ha convertido en algo imposible de manejar, no sólo por su tamaño sino por el alto grado de inestabilidad que tiende a insertar en cualquier sistema, especialmente cuando se utilizan los plugins de los navegadores para pre-visualizar a un archivo PDF. Lamentablemente, Foxit Reader perdió su camino original hace mucho tiempo, y el único que ha quedado defendiendo el fuerte de la eficiencia es Sumatra PDF. Sus actualizaciones son frecuentes (ya lleva dos en el año), su tamaño sigue siendo insignificante (menos de 1 MB en el ejecutable), y todos sus módulos son opcionales, entregando así un mayor control al usuario. Muy recomendado.

8- Desfragmentador: MyDefrag

En el artículo original recomendamos a JkDefrag, un desfragmentador que si bien es un poco áspero en apariencia, posee una flexibilidad impresionante. Poco más de dos años después, nuestra recomendación sigue siendo la misma, aunque debemos destacar que JkDefrag es ahora MyDefrag. Si deseas utilizarlo de forma un poco más sencilla, recientemente le hemos dado un vistazo a una interfaz gráfica opcional. Como alternativa, Defraggler no hace un trabajo tan profundo como MyDefrag, pero no deja de ser satisfactorio. Por supuesto, la necesidad de un desfragmentador es válida en sistemas con discos duros convencionales. Aquellas netbooks que posean alguna forma de SSD en su interior, no lo requieren.

9- Compresor: 7-Zip

La última versión de WinRAR ha mejorado mucho en comparación con sus predecesores. Descomprime más rápido y se lleva mejor con Windows 7 en varios aspectos. Sin embargo, 7-Zip continúa siendo nuestra opción aquí. Estamos seguros de que si enfrentáramos a WinRAR y a 7-Zip en un duelo de compresión, los resultados serían muy parejos, pero 7-Zip tiene soporte para una enorme cantidad de formatos, es de código abierto, y lo más importante para muchos usuarios, no tiene costo alguno. WinRAR servirá muy bien a cualquier usuario que decida tolerar los mensajes de la licencia después de su tiempo de prueba. 20 € más impuestos no parece un importe demasiado alto por WinRAR, pero con la existencia de 7-Zip, la historia es diferente.

10- Navegador Web: Chrome u Opera

Es cierto, Microsoft lanzó a Internet Explorer 9 y se volvió mucho más competitivo. Firefox llegó a su cuarta versión y la cantidad de descargas que ha acumulado es escalofriante. Pero de todas formas, Google Chrome y Opera se presentan como dos opciones más lógicas para una netbook. He estado probando a Firefox 4 desde el día de su lanzamiento, y aunque funciona de maravillas en un ordenador de escritorio, he visto cierta tendencia hacia el arrastre en netbooks. Una alternativa viable sería descargar alguna versión optimizada del zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) y optimizar varios aspectos de la misma, pero con Chrome y Opera a la mano, tal vez no sean muchos los que deseen hacer esto.

Existe la posibilidad de que algunas aplicaciones en la cabeza de nuestros lectores hayan quedado afuera de la lista, como Pidgin en mensajería o el Paint.NET para edición de imágenes (que está funcionando muy bien a pesar de estar basado en .NET). Sin embargo, lo básico está más que cubierto, y con la creciente evolución de los servicios en línea, no es mala idea comenzar a arrojar algunas funciones sobre la nube para trabajar allí, como Grooveshark y Google Docs. Incluso se podría considerar al Panda Cloud Antivirus como solución de seguridad, pero tanto Avast como Aviraestán haciendo un excelente trabajo.

Fuente




coded by nessus

3 comentarios

  • Este articulo esta geial es lo personal uso Avast como Antivirus, SMplayer un reproductor no muy concido pero funcional, uso Opera como Navegador , pero me gusta descargar musica facil asi que uso Songr , como compresor uso 7zip, como lector PDF uso SLIMpdf reader que es muy ligero y funcional, como desfragmentador uso : defraggler de perifom , uso Windows xp en una particion y en la Xubunto variante de Ubunto y como suite de oficina uso Microsoft Office 2007 portable. y goolde docs.

    Esta es mi lista personal de programas saludo y cuidense.

  • avatar Lenin Vasquez

    Aqui la Lista de los Programas Vitales que les instalo a los clientes.

    Windows 7
    Kaspersky
    Wirar
    DAEMON Tools
    Office
    Nero
    Adobe Reader
    Google Chrome

    Son los programas que les recomiendo dentro de la legalidad posible los que no tienen licencia en el caso del office usamos openoffice.
    El trabajo de anti Virus solo confío en Kaspersky, he probado muchos pero el resultado es que a los pocos meses hay problemas, asi que no recomiendo otro que no sea este.

  • buno esta bien l trabjo ma ayudo muccho es pero q lo que bean esta pagina espero q le sirva como a mi.
    !muchas gracias’

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Los peores smartphones del mercado que debes evitar comprar

    Los peores smartphones del mercado que debes evitar comprar

    Ayer publicamos la lista de los mejores celulares específicamente Android, hoy entramos a una gama de celulares que no valen tanto la pena comprar ya se por que se volvieron obsoletos o que se han reportado tener muchos problemas para la mayoría de usuarios, cabe destacar que no hay smartphone totalmente malo sino que hay usuarios que no se pueden satisfacer que el tipo de especificaciones que este provee. A continuación gracias a Cnet y Top10mejores te presentamos algunos de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 8.1

    Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 8.1

    Esto me pasa seguido, especialmente cuando estoy visitando la casa de mis familiares: mi computadora se sabe la contraseña de Wi-Fi de la última vez que me conecté a la red — hace dos años — pero a mí se me ha olvidado completamente. El problema surge cuando mi hermano, por ejemplo, necesita la contraseña para conectarse a la red a través de su teléfono. Afortunadamente, existe una manera fácil de buscar tu contraseña Wi-Fi en reverso en una computadora […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO En que momento es mejor cargar bateria de tu celular

    En que momento es mejor cargar bateria de tu celular

    Las baterías de níquel se deterioraban por el llamado “efecto memoria” y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular. La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto. De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuando la batería está por la mitad. FUENTE

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los mejores celulares Android del mercado actual

    Los mejores celulares Android del mercado actual

    Muchos smartphone son lanzados cada trimestre pero pocos logran transcender y vales la pena para ser comprados, específicamente en la gama de smartphones Android. Hay muchas cosas a tomar en cuenta al  comprar un smartphone pues no siempre centrarse en una sola marca es lo correcto. A continuación te presentamos gracias a Cnet los mejores smartphone hasta el momento que también fueron lanzados ya hace un tiempo. Google Nexus 6 (32GB) Con su hermosa pantalla de 6 pulgadas, muy buena […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft libera de forma oficial Office para tablets Android

    Microsoft libera de forma oficial Office para tablets Android

    En el blog de Office, la empresa publicó capturas de pantallas del funcionamiento de las nuevas versiones de Word, Power Point, OneNote, Outlook y Calender. Las cuales estarán pre-instaladas de manera gratuita para smartphones y tablets que corran enWindows 10. Estarán también disponibles en la Windows Store para otros dispositivos. Microsoft ha decidido que Word interactúe más con la nube. Es por eso que ha mejorado el trabajo colaborativo en esta plataforma. Los usuarios podrán marcar los archivos y compartirlos tiempo real para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las 5 mejores aplicaciones para monitorear actividad física

    Las 5 mejores aplicaciones para monitorear actividad física

    El teléfono móvil puede resultar de gran ayuda para quienes realizanentrenamientos deportivos y desean tener un registro de datos para analizar su desempeño, y existen aplicaciones gratuitas que miden recorridos, sugieren ejercicios y explican rutinas. Las siguientes cinco aplicaciones utilizan las capacidades técnicas de los smartphones, desde la geolocalización mediante GPS hasta la medición de velocidad en los traslados, para crear los reportes automáticos que pueden ser utilizados tanto por profesionales como aficionados al deporte. Con más de 30 millones […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuidado tus datos de tarjetas de crédito no son tan anónimos

    Cuidado tus datos de tarjetas de crédito no son tan anónimos

    Los datos privados de las tarjetas de crédito no son tan anónimos como se prometió, según afirma un nuevo estudio. Los científicos mostraron que pueden identificar al usuario con una precisión de más de 90% simplemente al mirar cuatro compras que haya hecho, y sólo tres si el precio está incluido. Y eso después de que las compañías han “anonimizado” los datos de las transacciones, diciendo que eliminaron nombres y otros detalles personales. El estudio del Instituto de Tecnología de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Desarrollan un malware para controlar y robar drones

    Desarrollan un malware para controlar y robar drones

    Un experto en ciberseguridad indio ha descubierto un método para conseguir en secreto el control completo de los drones basados en el programa ARM Linux, robárselos a su propietario e incluso infectar a otros drones hasta crear un “ejército de zombis”. El experto de la compañía india Citrix, Rahul Sasi, advierte de que la amenaza de un ‘hackeo’ masivo de drones es una realidad. Según escribe en su blog, ha descubierto una vulnerabilidad en los sistemas operativos basados en ARM […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook ya cuenta con 1,390 millones de usuarios

    Facebook ya cuenta con 1,390 millones de usuarios

    Facebook entregó ayer sus resultados financieros para el último trimestre, registrando ingresos por US$ 3,850 millones y beneficios netos por US$ 701 millones. Pero más allá de la parte económica, la empresa de Mark Zuckerberg entregó interesantes cifras de uso. La red social sigue creciendo, alcanzando un total de 1.390 millones de usuarios activos al mes, lo que representa un aumento de 13% frente al año anterior. La cifra de usuarios activos diarios (que ingresan al menos una vez al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Recientemente la aplicación de mensajería lanzó su versión para computadoras, con lo que ahora permite a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes mientras se encuentran frente a su máquina personal. “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”. Mencionan desde su blog oficial. Para poder utilizar esta nueva función es necesario cumplir con ciertos requerimientos. Primero se necesita tener […]

    Leer más →