La compañía japonesa ha puesto en el mercado el primer lector de libros electrónicos alimentado mediante energía solar. El Biblio Leaf dispone de una pantalla resistiva con tecnología de tinta electrónica, un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles. De momento está disponible únicamente en Japón aunque no se descarta que llegue al resto de regiones en las próximas semanas. Cuesta 150 euros al cambio.

Toshiba apuesta por un sistema de alimentación basado en energía solar para el funcionamiento del e-reader Biblio Leaf, el primero que llega al mercado con esta tecnología y que según la compañía dota de autonomía de hasta 13.000 horas a plena carga a través de sus paneles solares.

El Biblio dispone de conectividad Wi-Fi y 3G, 2 Gbytes de memoria interna aumentada con tarjetas microSD y la mencionada pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles. Soporta formatos XMDF/PDF/EPUB y lo comercializada el operador nipón KDDI por 150 euros al cambio. No se facilitado disponibilidad ni precio en el resto de regiones.

Fuente

Previous articletPago
Next articleLinkedIn ya integra vídeos de YouTube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here