Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las redes sociales. Douglas Wheelock, astronauta de la NASA, se convirtió en el primer humano en usar la red social Foursquare fuera de la Tierra y decirles a sus amigos y familiares que se ubicaba en la Estación Espacial Internacional.

Wheelock forma parte de la expedición número 25 de la NASA, que se encuentra a 350 km de la Tierra, y tiene como propósito servir como intermediario entre misiones de alto riesgo hacia Marte o la Luna.

Foursquare es una red social fundada en 2008 en Nueva York, la cual te permite notificar a tus amigos y familiares el lugar en donde te encuentras, mediante el uso de geolocalización.

“Nuestra misión es muy simple: queremos ayudarle a la gente a explorar. El día de hoy hemos conseguido el primer ‘check-in’ fuera de la Tierra (…), estamos muy agradecidos con la NASA para que esto sucediera”, dice Eric Friedman, director de desarrollo de negocios de Foursquare, a través de su blog oficial.

Otras astronautas también han utilizado redes sociales como Twitter y Facebook, para decirle a sus contactos que se encuentran en esta estación espacial.

En Estados Unidos, empresas como McDonald’s, Starbucks, Zagat se han asociado con Foursquare para ofrecer descuentos o promociones a las personas que hagan ‘check-in’ en sus establecimientos.

El servicio tiene más de 4 millones de usuarios en el mundo y está disponible para los dispositivos móviles iPhone, BlackBerry, Android, Nokia, Palm, entre otros.

Gowalla, Loopt, y Scrvg son otras redes sociales que también se basan en el servicio de geolocalización.

Fuente

SHARE
Previous articleDescubren vulnerabilidad en FaceTime para Mac
Next articleGoogle lanza servicio de música por Internet en la India
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY