Una de las fuentes de información que no me pierdo para poder conocer gráficos y resúmenes de la actualidad en el mundo de la tecnología es la cuenta de twitter @chartoftheday, donde han publicado un gráfico mostrando los países en los que Facebook no domina el mercado.

Como podéis ver, en India y Brasil domina Orkut, con mucha diferencia; aunque parece que en Rúsia Facebook, que ya alcanza al 43,9% de la población mundial, tampoco lo tiene fácil.

Hace poco Google mostró un mapa con las solicitaciones de bloqueos o eliminación de información realizados por los diferentes gobiernos del mundo.

En el mapa podiamos ver que Brasil también destacaba por ser uno de los principales países que usa la justicia para pedir a Google la eliminación de contenido de varios tipos (de hecho es normal en Brasil conocer casos de gente que denuncia a Google porque alguien le insulta en Orkut).

Algunos centros de conexión a Internet en las calles (Lan Houses o locutorios), tienen destacado en la puerta: MSN y ORKUT, dejando clara la disponibilidad de las dos herramientas preferidas de un extremadamente alto porcentaje de brasileños.

No sé cómo serán las cosas en India, pero en Brasil Facebook tiene un largo camino por recorrer.

Fuente

SHARE
Previous articleOperador celular de EE.UU devolverá millonaria suma a clientes
Next articleComo aprovechar el tiempo en internet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY