inSSIDer es una herramienta en software libre que nos ayuda a analizar nuestro entorno para mejorar la configuración de nuestra red wifi. Cada vez es más común, cuando buscamos redes wifi desde nuestro equipo, encontrar una larga lista de redes activas emitiendo a la vez. Teniendo en cuenta que el número de canales radio destinados a este tipo de redes está bastante limitado (14 canales en la banda de 2,4 GHz), es bastante común que varias redes estén emitiendo bajo un mismo canal de frencuencia o en un canal adyacente, provocando una interferencia que disminuye la capacidad de nuestra red.

Para evitar este tipo de problemas encontramos inSSIDer, una herramienta libre que nos permite escanear las redes wifi que tenemos en nuestro entorno (accesibles desde nuestro equipo), obteniendo datos de su SSID (nombre de la red), potencia de señal recibida, canal radio utilizado y dirección MAC del AP (Access Point).

Gracias a estos datos y la visualización gráfica, podremos identificar nuestra red wifi y las vecinas, pudiendo configurar nuestro punto de acceso en el canal menos ocupado, minimizando así las posibles interferencias y maximizando el caudal de nuestra red.

Es una herramienta muy interesante, de un sencillo manejo y un potente aliado para realizar configuraciones de redes wifi en entornos ruidosos.

La aplicación está disponible para Windows XP, Vista y 7 (tanto en 32 como en 64 bits).

Para descargar aqui

Compartir
Artículo anterior4% de las páginas en internet son en español
Artículo siguienteFacebook registró hoy su peor momento en su historia
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 Comentario

Dejar respuesta