Adobe ha dividido Creative Suite 5, CS5, en cinco paquetes distintos dependiendo de las necesidades de cada profesional, siendo Adobe Creative Suite 5 Master Collection, el más completo, el que lleva el mayor número de aplicaciones y con versiones más completas. En total trae 15 programas y por primera vez el nuevo Flash Catalyst. Lleva más de 250 funciones nuevas, un flujo de trabajo mucho más rápido y con mayor precisión. Ahora, las aplicaciones son nativas de 64 bits en Mac, como ya lo eran en Windows. Un esfuerzo de Adobe que se esperaba con mucho interés por parte de la comunidad “maquera” y que por fin notará realmente el cambio. El resultado, en todos los casos, es una muy notable mejora en la velocidad de ejecución de todas las aplicaciones, y sobre todo, un ahorro de tiempo considerable gracias a las nuevas herramientas, su aplicación y la facilidad de interacción entre todos los programas.

De todos los programas es Photoshop el que más destaca por sus nuevas y casi mágicas funciones nuevas. Entre otras, destacan:

Relleno según contenido. Una forma muy sencilla de hacer desaparecer partes de una fotografía simplemente seleccionándola y eliminándola. El programa se encarga de rellenar automáticamente, con el contenido del fondo, el hueco dejado. Realmente parece magia, se puede hacer desaparecer una persona en dos breves y sencillos pasos. Aunque siempre que el fondo sea más o menos similar, el apaño se complica si el fondo no es regular y monocromático, aunque siempre será de gran ayuda.

Deformación libre. Nueva herramienta con la que corregir poses y mover elementos para que adquieran una nueva configuración. Photoshop crea una malla y puntos de anclaje a partir de los que se puede desplazar la imagen, luego, el propio programa se encarga de rellenar el fondo.

Selecciones complejas de forma sencilla. Con la herramienta de Bordes perfeccionados se pueden hacer selecciones complejas con muchos menos clic de ratón y más precisión. El ejemplo más típico es la selección del pelo separándolo del fondo, en la zona crítica de las puntas.

Nuevo procesador en HDR. Se pueden crear imágenes de alto rango dinámico (HDR) por combinación de varias tomas o partiendo de una sola. Además, cuando en la fusión intervienen varias tomas, suelen aparecer “fantasmas”, imágenes duplicadas, o elementos movidos o que ocupan distintos espacios por la diferencia temporal del disparo, ahora se pueden eliminar automáticamente tanto los duplicados o la mala alineación.

Inclusión de un cómodo “minibridge”. Como en las primeras versiones de CS, jay un acceso directo a una ventana de localización y visión de archivos. Algo parecido a lo que hace Bridge pero de menor tamaño.

Corrección automática de las aberraciones ópticas. Corrección en las distorsiones y los viñeteados. Incluye una base de datos de las marcas de cámaras y sus objetivos más conocidos, que puede ampliarse a través de Internet. Luego extrae de los metadatos de la fotografía los datos y aplica la corrección correspondiente. Se puede realizar de forma manual o automáticamente.

Mejoras en la reducción de ruido y en los niveles de detalles. Se nota la diferencia entre las versiones anteriores y ésta, mejorando mucho ambas funciones.

Nuevo Camera Raw. El magnífico programita (plugin), amplía y mejora sus funciones, incluso puede reinterpretar la corrección de las fotografías tratadas con versiones anteriores. Ya va por la versión 6.

Pinceles inteligentes. Con opciones de personalización, fusión y deformación. Se puede pintar como en un lienzo, y es sensible a la presión, sobre todo si se utiliza un tableta gráfica.

Del resto de programas incluidos en CS5 hay que resaltar la mayor compatibilidad de Dreamweaver, su acceso rápido a las distintas visiones según el navegador, o el preciso control de todos los datos de tus páginas web. En Illustrator hay una herramienta nueva muy espectacular la de anchura, capaz de cambiar las medidas de un trazo en distintas partes de su recorrido. O la forma de trabajar la perspectiva, que encaja automáticamente cualquier objeto vectorial. En el caso de InDesign, emplea los metadatos con soltura y se sincroniza fácilmente con Flash. Los PDF se hacen ahora sobre la marcha, no hay que esperar al final del trabajo. Alter Effects y su roto brush una especie de pincel seleccionador de motivos muy rápido y eficaz. Flash ha cambiado de aspecto, mucho más cómodo ahora para trabajar tanto el diseño como en el apartado de programación.

Una novedad importante es Flash Catalyst, desarrollo en Flash sin tocar ni una línea de código. Una especie de caja mágica para diseñadores, en donde pueden añadir con facilidad contenido interactivo Flash a las aplicaciones y sitios web, transformando las imágenes e ilustraciones en contenidos funcionales. Sólo hay que seleccionar el elemento que se desee incluir en una página web y arrastrarlo encima, redimensionarlo libremente y darle un nombre/valor. Así hasta completar el diseño. Luego sólo hay que asociar a cada uno su contenido interactivo. Facilísimo

Fuente

SHARE
Previous article70 gigapixeles la foto más grande del mundo
Next articleGoogle lidera las búsquedas desde móviles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY